Estás aquí
Portada > Turismo > Cómo viaja la mujer peruana en la era digital

Cómo viaja la mujer peruana en la era digital

Lima, Perú.-. La mujer juega un papel cada vez más importante en la actividad económica y sin duda la industria turística no es ajena a este rol. Con cada hay más mujeres con ganas y recursos para viajar. La tecnología es la gran aliada para la planificación y gestión de los viajes.

Es por esto que KAYAK a través de la encuesta International Travel Survey 2020 perfiló a la viajera digital peruana y sus preferencias para este año.

Sin dudas cuando hablamos de alojamiento, el hotel es el rey. El 67% de las encuestadas lo prefiere frente a otras opciones, incluso cuando la estadía es mayor a una semana (49%). En este punto cabe destacar que la sustentabilidad está jugando un rol cada vez más importante, ya que el 39% de las encuestadas eligió algún alojamiento durante los últimos 12 meses porque contaba con un certificado o se encontraba dentro de algún programa ambiental.

La playa es el destino que año tras año se consagra como el favorito entre el público femenino (70%).

Cuando describimos el presupuesto que se invierte durante de las vacaciones, las actividades más usuales son: comer afuera (50%), hacer compras o ir de shopping (48%), realizar tours (48%) y actividades culturales (26%).

Llegar preparadas al destino es una característica que destaca a las viajeras, el 62% investigan antes de viajar, el 41% aprenden palabras nuevas o idiomas, y el 29% leen libros. En la actualidad hay varios editados por influencers de viaje para diferentes destinos.

La tecnología y los viajes
El modo de viajar ha cambiado y continúa avanzando hacia un viajero más digital y conectado. La tecnología ha creado un nuevo perfil de viajero que se vale en metabuscadores como KAYAK, que ofrecen en un solo lugar miles de ofertas de aerolíneas, hoteles y alquiler de autos para planificar su viaje. Además, utilizan sus herramientas y funcionalidades para optimizar el presupuesto y el tiempo de planificación. Por ejemplo KAYAK ofrece a través de su app una herramienta como Trips, que permite tener toda la información del viaje en un solo lugar y hasta la posibilidad de medir la valija que va en cabina.

Sin duda la tecnología se ha convertido en un aliado a la hora de viajar tanto en la planificación, como durante el viaje. A través de la International Travel Survey se relevó información acerca del uso del smartphone en las vacaciones y estos fueron los resultados más relevantes:

Revisar direcciones
Tomar fotos y subirlas a redes sociales
Revisar actividades
Buscar cómo llegar al hotel
Chequear el clima
Metodología

KAYAK ha realizado una encuesta mundial de viajes cada año desde 2014. En 2020, han consultado a 25.200 personas de 24 países diferentes sobre sus hábitos de viaje. Este informe cubre los hábitos de viaje de los peruanos. La recopilación de datos tuvo lugar entre el 2 y el 16 de enero de 2020 a través de un e-encuesta a través de los paneles de Cint. 1,000 peruanos de edades comprendidas entre 18 y 65 años, y que coinciden con la población del Perú según la edad, el género y la geografía, han completado la encuesta. El cuestionario fue traducido al español antes de ser enviado a los peruanos encuestados. El informe muestra la distribución en general de los peruanos en cuanto a género, edad, estado civil y si los encuestados han estado en un viaje de negocios en los últimos 12 meses. El International Travel Survey se realiza todos los años desde 2014, sumando más países cada año. Este informe incluye todos los datos comparables de 2018 y 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: