Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo vender un vehículo seminuevo en la nueva normalidad?5 pasos de tasarlo

¿Cómo vender un vehículo seminuevo en la nueva normalidad?5 pasos de tasarlo

Lima.- En la nueva normalidad, son dos las principales motivaciones por las que una persona evalúa adquirir un vehículo: Como medio seguro movilizarse por la ciudad (y evitar las aglomeraciones del transporte público) o como herramienta de trabajo (para taxi o delivery, por ejemplo). Indistintamente del propósito existe una tendencia en común que ha tomado protagonismo en el sector: la preferencia por los vehículos seminuevos.

La acogida fue tal que la categoría de seminuevos se recuperó con mayor rapidez que la de 0Km, la venta de estos vehículos se incrementó en 100% comparando el primer semestre del 2020 con el segundo del mismo año. Ello también motivado por la variada oferta actual, impulsada en parte por aquellas personas que evalúan la venta de su auto para obtener mayor liquidez. Pero, ¿cómo obtener un precio justo, o plantear una oferta atractiva? Ever Pérez, Gerente Sell Out & Retail de OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, comparte 5 recomendaciones para tasar tu vehículo de manera correcta antes de ofertarlo.

ELABORA UNA FICHA GENERAL DEL VEHÍCULO: Se debe realizar una inspección al auto, de preferencia con la ayuda de un experto o mecánico automotor para registrar: Marca; modelo; año de fabricación (un vehículo se deprecia entre 20% o 30% por año según sus condiciones); estado de la pintura, asientos, accesorios, etc.; a nivel mecánico: motor (si ha tenido reparaciones), batería, carrocería y también el kilometraje.

¿QUÉ VERSIÓN ES Y QUÉ TAN EQUIPADO ESTÁ?: Un factor que puede incrementar el valor de tu vehículo es conocer la versión a la que pertenece: Puede ser una versión de entrada, semifull, full, edición especial, edición limitada, etc. La variación de costo por versión es de $1 000 o $2 000 en el precio final de reventa del auto. Esto debe a que según la versión que sea, varía el equipamiento, motorización y confort. Mientras mejor sea la versión mayor será el precio final de reventa.

COMPARA EL VALOR COMERCIAL DEL AUTO: Para facilitar la tarea de colocar el precio de venta de tu vehículo, es ideal revisar el ticket promedio y la demanda que tiene en el mercado, pues permitirá tener una idea más clara de cuan solicitado es. Al cierre de febrero de este año, los modelos sedanes, pick ups y furgonetas mantienen su liderazgo en las ventas y las marcas que lideran el ranking son: Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan (Con una participación de más del 50% en la demanda vehicular).

GARANTÍAS COMO PLUS: El que un vehículo cuente con garantías le da un plus al precio de venta final, al mismo tiempo lo hace más atractivo para posibles compradores y se llegue a una transacción más rápida. Por ejemplo: que todos los mantenimientos se hayan realizado en la casa matriz, tener el historial de mantenimientos del vehículo, que haya tenido un único dueño, entre otros.

VE A LO SEGURO: Actualmente existen servicios de compra y venta de vehículos seminuevos en menos de 24 horas. Por ejemplo, OLX Autos Venta Inmediata, permite a las personas vender su vehículo, si cuenta con las condiciones requeridas, en menos de 1 día y obtener el dinero lo más rápido posible, o utilizarlo como parte de pago para adquirir un 0km. Incluso ofrece la opción de acudir a domicilio, con los protocolos correspondientes, para tasar el vehículo en la casa del interesado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: