Estás aquí
Portada > Empresarial > Cómo trasladarse de forma segura en estas fiestas de Navidad

Cómo trasladarse de forma segura en estas fiestas de Navidad

Lima, Peru.-. La pandemia del Covid-19 nos llevó a replantear nuestros comportamientos, según hemos ido aprendiendo cómo es que se propaga el virus y a medida que ha ido apareciendo nueva información científica. A pocos días de Navidad, las personas ya están visitando con más frecuencia los centros comerciales, por eso es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de distanciamiento y limpieza.

Por ello, la empresa de taxis Directo, ha incorporado una serie de protocolos de seguridad biológica y desinfección es necesario que los pasajeros pongan en práctica ciertas medidas de bioseguridad en sus traslados. Patricio Portaro, gerente general de Directo, nos recuerda una serie de consejos para un transporte más seguro.

Medidas de seguridad para el pasajero
* Mascarillas. Use mascarilla y no se la quite durante el trayecto. Retírela una vez que esté en un lugar bioseguro y cuando tenga las manos limpias.

* Limite el contacto. No realice viajes compartidos a menos que viva con esas personas. Recuerde que la regulación actual no permite el transporte de más de 2 pasajeros.

* Cabina Aislada Biosegura. No tome taxis que no cuenten con aislamiento de cabina.

* Ventilación. No pida aire acondicionado o recirculado. Mantenga las ventanas abiertas durante el trayecto.

* Evite el contacto. Trate de tocar lo menos posible, manijas, hebillas y otras partes de vehículo que se tocan con frecuencia. Si lo hace, desinfecte sus manos de manera inmediata.

* Desinfección y limpieza. Lleve con usted un gel o spray de alcohol al 70%. Úselo antes y después de subir al vehículo. Y si tiene contacto con alguna superficie o necesita tocarse la cara. Lávese las manos al llegar al punto de destino. También recomendamos portar mascarillas de repuesto. No se recomienda el uso de guantes, puesto que al retirarlos puede ocurrir el contagio.

* Aeropuerto. Si va al aeropuerto no olvide traer sus certificados de pruebas Covid-19, requeridas para abordar y su protector facial.

Lo último en protección anticovid, la luz ultravioleta
En su afán de procurar un ambiente biológicamente seguro, Directo es la primera empresa de taxi que ha instalado sistemas de desinfección con luz ultravioleta en la cabina de pasajeros. “Este tipo de luz ultravioleta es particularmente efectiva para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación. Se utiliza entre servicios para garantizar un ambiente esterilizado”, explica Patricio Portaro, gerente general de Directo. Este sistema se utiliza con éxito en salas de operaciones, aviones y fábricas de alimentos.

También ha implementado diferentes medidas para lograr un entorno bioseguro para sus pasajeros y conductores. Cabina de pasajeros aislada, control de síntomas a conductores a través de un bot, uso obligatorio de mascarilla y kit de desinfección. Si bien las fiestas navideñas invitan a realizar mayores traslados que los necesarios, lo ideal será dejar las celebraciones presenciales para el próximo año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: