Estás aquí
Portada > Tecnología > Cómo reducir en más de un 90% el tiempo de planificación de tu negocio

Cómo reducir en más de un 90% el tiempo de planificación de tu negocio

Lima.- En los establecimientos de gran tamaño, la planificación de los empleados por secciones o departamentos puede generar planificaciones muy poco eficientes por culpa de la dificultad de repartir los picos de carga de trabajo de ciertas áreas entre el personal disponible de secciones con menos carga.

Ante esta dificultad, la planificación puede convertirse en una tarea lenta y agotadora que acaba por mermar considerablemente la rentabilidad del negocio.

Alberto del Barrio, cofundador y CEO de ORQUEST: “SECTIONS es un paso más en el crecimiento y consolidación de ORQUEST como solución especializada para el sector Retail y QSR. Hemos desarrollado esta funcionalidad avanzada para optimizar aún más la planificación de personal en el punto de venta de nuestros clientes y así poder seguir ayudándoles a conseguir planificaciones automáticas eficientes capaces de generar un impacto positivo inmediato en las ventas globales del negocio.”

El software de planificación automática de personal de ORQUEST ha querido solventar este problema lanzando SECTIONS, una funcionalidad avanzada exclusiva con la que los directivos y gerentes de estas grandes tiendas y restaurantes pueden generar planificaciones de tareas y horarios aún más eficientes y en menos tiempo en cada una de las secciones de su negocio.

Javier Lafuente, cofundador y Director de Desarrollo de Producto de ORQUEST, cuenta cómo fue el proceso de creación de esta funcionalidad extra: “SECTIONS nace como una iniciativa conjunta con uno de nuestros clientes más importantes. En tiendas grandes (de más de 100 empleados) la gestión de la planificación por sección es un must debido sobre todo a la alta especialización de los trabajadores. Con una funcionalidad así, nuestros clientes son capaces de planificar a los empleados por sección, aprovechando al mismo tiempo los huecos para cubrir tareas comunes de toda la tienda. De este modo, conseguimos reducir significativamente los costes de personal. El esfuerzo que supuso desarrollar esta funcionalidad está, desde nuestro punto de vista, bien justificado con el valor que añade a nuestros clientes.”

SECTIONS es capaz de crear una única planificación global para, por ejemplo, una tienda con tres secciones (Woman, Man y Kids), especificando tareas y turnos de los empleados de cada departamento de una sola vez sin tener que hacer tres veces el mismo proceso y reduciendo en más de un 90% el tiempo de planificación.

Además, puedes asignar tareas propias de la tienda como puede ser la descarga de mercancía de los camiones de reparto a aquellos empleados formados para ello independientemente de la sección en la que estén asignados.

O incluso puedes aprovechar empleados de una sección con menos previsión de clientes en un momento determinado del día para que ocupen ese tiempo en avanzar con el inventario, por ejemplo.

De tal forma que, gracias a SECTIONS, minimizas las necesidades de personal porque optimizas el que ya tienes disponible sin incurrir en un aumento de los costes laborales.

Con SECTIONS se puede generar más ventas por cada hora de trabajo. Una de las ventajas más destacadas de la nueva funcionalidad del software de ORQUEST es que permite organizar cada sección de la forma más eficiente posible para que cada hora de trabajo de cada empleado esté orientada a lo que realmente importa: la atención del cliente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: