Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo recaudar IGV cambiando dólares por internet?

¿Cómo recaudar IGV cambiando dólares por internet?

Lima. –  La digitalización llegó y para quedarse, el comercio electrónico ha evolucionado a pasos agigantados, sobre todo por la situación en pandemia por la COVID-19 con la cual convivimos. El mercado digital no solo permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios, sino a sustentar gastos de manera electrónica ante la SUNAT.

En el último año y medio se han creado más de 235,000 nuevos emprendimientos a razón de la emergencia sanitaria. La facturación electrónica es un beneficio para aquellas empresas, permite aligerar la contabilidad de sus negocios y genera un ahorro considerable.

Es así que, actualmente más de 230 mil empresas emiten comprobantes electrónicos, llegando a registrarse alrededor de 700 documentos diarios, es decir unas 18 mil facturas mensuales aproximadamente.

Billex, Fintech y plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, destaca como la única Fintech de cambios de divisas que entrega factura electrónica a sus clientes en el Perú, generando diversos beneficios como ahorros tributarios, y recuperación de IGV.

“Desde que iniciamos operaciones hasta la fecha hemos generado ahorro tributario a nuestros clientes por S/175 mil a través de nuestro modelo de negocio. Somos la única plataforma digital de compra y venta de dólares que entrega factura electrónica, un beneficio importante para la deducción de gastos ante el ente regulador de impuestos”, remarcó Javier Pineda, gerente

En el 2020, Billex emitió 1,203 facturas electrónicas y en lo que va del 2021 la emisión de estos comprobantes asciende a 2,040 incrementando así un 70% en emisión de facturas en lo que va del año.

De esta manera, desde los últimos cuatro años las empresas han logrado aproximadamente un ahorro tributario superior a los S/350 mil. Sólo este año se generó un 50% aproximado de este total de ahorro, es decir S/175 mil.

Otros beneficios de la facturación electrónica es la seguridad que ofrece en la emisión de comprobantes de pago, ahorro de espacio y papel, aligera tiempos en la contabilidad del negocio y sobre todo brinda una mejor relación con el cliente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: