Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Cómo realizar compras online sin ingresar datos bancarios?

¿Cómo realizar compras online sin ingresar datos bancarios?

Lima.- Cada vez son más las personas que prefieren realizar compras por Internet desde la comodidad de su hogar, aprovechando descuentos y, sobre todo, evitar las aglomeraciones en estos tiempos de pandemia. Este lunes 19 de abril inicia el CyberWow y los consumidores buscarán aprovechar las diversas ofertas para comprar productos a un mejor precio.

“En octubre del año pasado recaudamos en el CyberWow un total de S/18 millones por transacciones con PagoEfectivo en los 5 días de evento, para este próximo evento de e-commerce nuestra meta es llegar a S/21 millones de recaudación”, declaró Juan Villena, Gerente General de PagoEfectivo.

Sin embargo, debido a la tendencia de compras online, también se han incrementado las denuncias por ciberestafas, pues los ciberdelincuentes tienen al alcance tecnología más avanzada que les permite que los ataques tengan mayores probabilidades de éxito.

Por este motivo, los expertos de PagoEfectivo brindan algunos consejos para que los usuarios eviten ser víctimas de la ciberdelincuencia y puedan realizar compras de forma segura y con mayor tranquilidad.

Verifica la fuente de la información. Es posible que recibas diversas comunicaciones sobre promociones; sin embargo, siempre es bueno consultar por canales oficiales de bancos y empresas cualquier mensaje que llegue por correo, mensaje de texto y redes sociales. De esta manera, estarás seguro de que la información recibida es veraz.

Busca seguridad. No es recomendable utilizar conexiones de Wifi desconocidas o de lugares públicos. Para realizar transacciones en Internet, se aconseja conectarse mediante la red de casa o datos celulares.

Visita páginas seguras. Evita entrar a portales que aparecen con un símbolo de advertencia en la barra de dirección o páginas donde el filtro antiphishing advierte como peligrosas. Para reforzar la seguridad, muchos navegadores incluyen un filtro antiphishing, que compara las páginas a las que accedes con una base de datos de páginas legítimas o peligrosas. Verifica que el filtro esté activado siempre.

Busca alternativas de pago que te hagan sentir seguro: Por ejemplo, con PagoEfectivo no se almacenan datos personales ni financieros. Únicamente brinda un código CIP, de 8 dígitos de pago único, para que realices el pago mediante la App de tu banco o, si no estas bancarizado hacer el pago a través de depósitos en efectivo en más de 100 mil puntos de pago a nivel nacional: agencias bancarias y la gran red de agentes conformada por Western Unión, Tambo, bodegas, farmacias, entre otros. Sin tener que ingresar tus datos bancarios.

Es importante destacar que mientras navegamos por la red hay que estar atento a otro tipo de estafas como el pishing, correo falso que busca convencernos para compartir datos; vishing, llamadas fraudulentas para persuadirnos de dar información privada; y smishing, mensajes de textos falsos para dejar datos. Durante los días de CyberWow, PagoEfectivo tendrá un horario de atención para consultas desde 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

PagoEfectivo permite realizar compras no presenciales a quienes no cuentan con una cuenta bancaria, a quienes no quieren utilizar sus tarjetas para compras online o a quienes prefieren pagar con su banca móvil o banca por Internet. Durante el CyberWow, las personas podrán acceder a descuentos en diversas tiendas como Saga, Ripley, Linio, Entel, entre otras tiendas integradas con PagoEfectivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: