Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Cómo pueden los niños iniciarse en programación?

¿Cómo pueden los niños iniciarse en programación?

Lima.-. En la actualidad, la programación es uno de los campos laborales más demandados, que consiste en crear aplicaciones o softwares para beneficio de los usuarios. Con una proyección laboral de este tipo, que los niños puedan ir ingresando de manera temprana a este mundo puede ser muy beneficioso para su futuro. Conociendo esto, LG comparte algunos consejos sobre empezar a introducir en este mundo a los más pequeños y qué tipo de equipo resulta apropiado para ello.

En principio, así como sucede con un nuevo idioma o la música, aprender programación desarrollará un tipo de mentalidad, con capacidades lógicas y resolución de problemas. Entre los 3 o 4 años, los niños ya pueden empezar a familiarizarse con ella por medio de plataformas como Scratch en versión Junior o Code.org que utilizan un lenguaje visual con bloques y símbolos que les permiten acercarse de forma intuitiva y divertida.

Para niños de 6 o 7 años que ya saben leer con más soltura, Scratch en su versión estándar representa una buena opción por ser una plataforma gratuita y sencilla. En niños de 11 años a más, se puede utilizar plataformas como Arduino y Roblox. Arduino es una plataforma de código abierto enfocada en facilitar el uso de la electrónica, lo que permite programar y trasladar al mundo de la robótica. Con Roblox se pueden construir videojuegos a un nivel semiprofesional e ir viendo los resultados. Es el intermedio entre una herramienta pedagógica y profesional.

Para acceder a estas plataformas, de manera inicial, un equipo como las All in One PC de 21.5”, 23.8’’o 27” de LG son recomendadas ya que vienen con procesador CI3, CI5 o Ci7 y con disco duro de 500GB o 1TB, que tiene activo el Modo de Lectura para evitar el cansancio visual en los niños. Un beneficio adicional es que tiene una memoria RAM expandible y posee salida HDMI para conectar con otro monitor o televisor. Resulta excelente en cuanto a optimización de espacios por sus componentes integrados y por las funciones para las clases virtuales.

Conforme el nivel de programación vaya progresando, el equipo debe tener mayor capacidad de procesamiento, almacenamiento y memoria, que puede encontrarse en las laptop LG Gram.

Cabe precisar que entre los beneficios que aporta la programación es que el niño o niña es parte activa del proceso de aprendizaje y conocen que, para solucionar un problema puede haber varios caminos. Además, se le suma la capacidad para planificar, que es fundamental en la programación; ya que saltarse una instrucción implica no llegar al final.

Top
A %d blogueros les gusta esto: