Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Cómo maximizar el desarrollo del talento humano mediante estrategias innovadoras?

¿Cómo maximizar el desarrollo del talento humano mediante estrategias innovadoras?

Lima.- Con la nueva normalidad muchas empresas se están sumando a la transformación digital, tanto del negocio como de los empleados, implementando estrategias innovadoras que les permita capacitar a sus colaboradores en las carreras más demandantes que ha desarrollado la pandemia como el comercio electrónico y las vinculadas a la tecnología.

De acuerdo con cifras del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, si el Perú busca estar a la par con el mundo desarrollado en temas de transformación digital y acceso a redes de última generación, la inversión requerida para cerrar la brecha digital alcanza los S/106, 124 millones.

Crehana para Empresas, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, señala los pasos para contar con un programa de desarrollo de talento humano que hará crecer tanto profesional, como humanamente a los empleados:

  • Definición de habilidades críticas requeridas: Para lograr este paso básico del desarrollo de talento humano, los responsables de R.R.H.H. deben identificar, sistematizar y estudiar las fuentes de datos disponibles sobre el talento, tanto internas como externas. Esto permitirá definir eficazmente las habilidades críticas que se van a necesitar en la empresa. El objetivo es definir en qué talentos corresponde invertir para construir y qué talentos alcanza con comprar o alquilar.
  • El análisis de mercado en el desarrollo de talento: Una vez que han sido identificadas las habilidades, los responsables de planificar las estrategias de desarrollo de talento humano deben llevar a cabo un proceso de evaluación de disponibilidad. Se deberá saber, por un lado, con qué habilidades cuentan hacia dentro de la institución, y por otro, la disponibilidad y accesibilidad de habilidades en el mercado de talento.
  • ¿Desarrollo o incorporación de talento? En este punto, los encargados de R.R.H.H. han identificado, cuáles son las habilidades críticas que la organización necesita y han realizado un análisis de la oferta de talento en el mercado laboral para que se defina la estrategia de gestión del talento humano, que partirá de la respuesta al Buy/Build, que es el resultado de un análisis que permite saber si para la organización es mejor comprar/contratar o llevar a cabo un programa de desarrollo interno.
  • Combinación estratégica: lo mejor será llegar a una serie combinada de estrategias que pasen tanto por la contratación como por el desarrollo. Cada plan estratégico debe estar alineado con cada una de las habilidades críticas que fueron identificadas en el primer paso de este programa de desarrollo de talento humano. Este paso permitirá llevar a cabo en conjunto estrategias de corto, mediano y largo plazo. También, admitirá un proceso de localización que explote las posibilidades brindadas por las ubicaciones existentes, alternativas y el trabajo remoto.
  • Estrategia de gestión de talento mediante la evaluación y actualización: Si se han logrado los objetivos propuestos, se identifican los puntos fuertes y pensar cómo pueden servir en otras planificaciones. Las estrategias de desarrollo de talento humano siempre pueden actualizarse y apuntar cada vez más alto.

“En Crehana seguimos el camino del empoderamiento a nuestros profesionales y alumnos. Buscamos transformar a más de un millón de compañías para hacer que más de 100 millones de humanos crezcan y se mantengan en constante capacitación para la nueva era digital”, asegura Diego Olcese, CEO y Fundador de Crehana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: