Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Cómo Gestionar Mejor El Espacio De La Casa En La Nueva Normalidad?

¿Cómo Gestionar Mejor El Espacio De La Casa En La Nueva Normalidad?

Lima, Perú.-. Como consecuencia de las disposiciones sanitarias por la COVID-19, el hogar se ha convertido hoy en nuestro centro de trabajo, el aula de clase de los niños, el salón de estudio de los universitarios; además del lugar de descanso, relajo y compartir familiar.

¿Cómo gestionamos el uso, a veces simultáneo, de estos espacios sin generar molestias ni conflictos con quienes convivimos?

Andrea Farfán, decoradora de interiores de la inmobiliaria BESCO; nos recuerda que hay que ser creativos para que nuestro hogar sea funcional a todas estas nuevas realidades sin caer en un caos que termine finalmente debilitando la armonía familiar.

Iluminación funcional y más económica

La luz natural es la recomendación por excelencia, sin embargo; los ambientes durante el invierno son más oscuros, además de que algunos espacios no tienen ventanas amplias a exteriores. Es recomendable recurrir a iluminación LED ya que, además de ahorrar energía, nos brinda una luz más cálida que es menos dañina para la visión, cada vez más afectada por el excesivo uso de pantallas.

Los departamentos ecoamigables de BESCO vienen con luces LED incluidas, las cuales permiten un ahorro en consumo de energía mayor al 30%.

Muebles funcionales

En una sala pequeña, un mueble para el televisor puede ocupar un espacio que podría ser mejor utilizado. Es preferible usar paneles fijados a una pared o racks. Éstos además nos aseguran de tener una distancia adecuada y saludable.

Mejor aprovechamiento del espacio

Si sólo se tiene un espacio disponible para realizar varias actividades, es preferible optar por muebles auxiliares o móviles que permitan despejar el espacio utilizado al terminar las tareas y evitar así generar desorden.

Espejos

Tener espejos en los ambientes comunes del hogar puede resultar muy conveniente para generar una sensación de mayor amplitud en los espacios, además de que permiten que la luz natural rebote y el ambiente se vea más iluminado.

Este es el tiempo para, en lo posible, quedarse en casa; por ello es fundamental administrar de manera adecuada y con pequeños detalles nuestro espacio y así no poner en riesgo la armonía ni la salud mental de nuestra familia.  

Top
A %d blogueros les gusta esto: