Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cómo fortalecer las defensas: conoce diez consejos para lograrlo

Cómo fortalecer las defensas: conoce diez consejos para lograrlo

Lima, Perú.-.  Mantener un estilo de vida saludable es la mejor manera de fortalecer el sistema inmunológico. Por el contrario, si se tiene un sistema debilitado, el cuerpo tiende a enfermarse con frecuencia y tarda más tiempo en recuperarse, incluso tener las defensas bajas aumenta las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones que causan las bacterias y virus, con el paso de los años, la capacidad de respuesta inmune se reduce considerablemente, por eso en comparación con la gente joven, las personas mayores tienen más probabilidades de contraer enfermedades infecciosas, que pueden incluso causar muerte. Las infecciones más comunes son las gripes y neumonías, y estas son consideradas de alto riesgo para quienes tienen un sistema inmunológico deficiente.

En el presente artículo, la doctora Giovanna Valdespino, Jefa de Programas Preventivos de Sanitas,  nos hace diez recomendaciones  para mejorar y fortalecer el sistema inmunológico.

1.       Duerma lo suficiente.

2.      Evite el estrés

3.      Haga ejercicio regularmente por lo menos 30 minutos al día.

4.      No fume

5.      Mantenga una alimentación rica en frutas, vegetales y carnes.

6.      Consuma vitamina C. Es de las que mejor estimula el sistema de defensas del cuerpo. Se pueden encontrar en la papaya, naranja, mandarina, fresas, pimientos, espinacas, brócoli etc.

7.      La vitamina B6 también es elemental para el sistema inmunológico, éstas se encuentran en el pollo y pescado de agua fría como el salmón y el atún, también se hallan en los garbanzos.

8.      Consuma vitamina E. Este poderoso antioxidante ayudará a combatir infecciones. Los alimentos ricos en esta vitamina son las nueces, semillas y espinacas.

9.      Expóngase a la luz solar. Por lo menos 15 minutos al día para ayudar a sintetizar la dosis necesaria de vitamina D

10.   Cuide sus hábitos de higiene.

Top
A %d blogueros les gusta esto: