Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo financiar tu propia casa?

¿Cómo financiar tu propia casa?

Lima, Perú.- Actualmente, las condiciones para alcanzar el sueño de la casa propia son cada vez más accesibles debido a que las entidades financieras han implementado diversas modalidades que facilitan el acceso a créditos hipotecarios. Esto con el objetivo de incentivar que más peruanos decidan adquirir un inmueble propio.

Al respecto Mercedes Ponce, Gerente Nuevos Negocios de Financiera Efectiva, indica “El nuevo Crédito Hipotecario MiVivienda es una excelente opción de financiamiento, otorgada por el Estado a través de entidades bancarias y financieras que permite comprar cualquier vivienda nueva o de segundo uso, por un valor desde S/57,500 hasta S/410,600”.

La especialista indica que, para acceder a este tipo de crédito es necesario cumplir algunos requisitos como tener la edad mínima de 21 años para personas dependientes y de 23 años para independientes, no ser propietario o copropietario de otra vivienda en territorio nacional y no haber adquirido el titular, cónyuge o conviviente del solicitante del crédito una vivienda financiada con recursos del Estado además de contar con buen historial crediticio.

Por otro lado, Ponce añadió “El Bono del Buen Pagador es otro incentivo a modo de subsidio que otorga el Estado mediante el Crédito Hipotecario MiVivienda de manera directa y no reembolsable a las personas que adquieren inmuebles con precios desde S/56,700 hasta S/300,000 a través de una institución financiera intermediaria”.

Además, al comprar una vivienda que incorpore criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, los clientes pueden ahorrar hasta 30% en consumos de luz y agua y podrán acceder al beneficio adicional del Bono MiVivienda Verde que comprende hasta 4% del monto del préstamo solicitado.

“Financiera Efectiva es la solución financiera de las familias peruanas y queremos que el sueño de adquirir la casa propia sea una realidad, por eso planeamos otorgar hasta 40 millones de soles en créditos hipotecarios este año” afirmó Ponce.

Top
A %d blogueros les gusta esto: