Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo evitar robos si trabajas como socio conductor?

¿Cómo evitar robos si trabajas como socio conductor?

Lima.- No es ninguna novedad que la inseguridad en nuestro país significa un grave problema para todos los peruanos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de un 20% de los compatriotas que viven en áreas urbanas son o han sido víctimas de algún hecho delictivo. Además, si uno utiliza su auto como herramienta de trabajo, tiene que tener doble cuidado, ya que éste suele ser uno de los objetos más codiciados por los delincuentes.

Según cifras del INEI, durante el 2021 se robaron 1,600 autos por mes en nuestro país. Por tal motivo, se vuelve necesario que los ciudadanos tomen en cuenta algunas medidas para poder mejorar su seguridad. En el caso de los conductores que utilizan las apps de movilidad, por ejemplo, se les recomienda elegir una app que les haga sentir seguros para poder prevenir malas experiencias.

Siendo esto así, a continuación, DiDi, la app de movilidad líder a nivel mundial, nos brinda cuatro recomendaciones para evitar robos como socio conductor manejando un vehículo:

Elige una app que garantice tu seguridad
La recomendación más importante que un socio conductor debe tener en cuenta es la de elegir conducir con una app que garantice su seguridad. En DiDi, por ejemplo, existen más de 20 funciones de seguridad cuyo objetivo es proteger a todos sus usuarios, pasajeros y socios conductores. Entre estas opciones se encuentra: la posibilidad de visibilizar desde el inicio el destino de la solicitud del viaje, identificación de zonas de riesgo, la opción de cancelación en zonas que se consideren peligrosas, entre otras.

Estaciónate en lugares seguros
De los casi 15.000 vehículos robados durante enero-septiembre de 2021, 11.766 fueron hurtados mientras estaban estacionados, es por eso que es muy importante que los conductores siempre busquen estacionarse en lugares seguros. Si debes recoger a una persona que desea un viaje, lo recomendable es que elijas espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia.

Nunca descuides tus llaves Otra recomendación importante es la de nunca descuidar tus llaves al bajar del auto. Si sales, debes retirar tus llaves del arranque y no dejarlas a la vista. Además, nunca debes esconder las llaves cerca de tu auto o por las llantas, ya que los delincuentes son expertos en encontrarlas.


Guarda tus objetos valiosos
Por último, recuerda guardar tus objetos de valor en lugares poco accesibles. Los ladrones siempre están atentos a los objetos que puedan sustraer fácilmente. Guarda tu billetera, dinero u otros objetos de valor dentro de la guantera, debajo de los asientos, en la maletera o lugares poco accesibles. De esta manera evitarás llamar la atención y mantener tu auto a salvo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: