Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo evitar productos falsificados durante esta pandemia por COVID19?

¿Cómo evitar productos falsificados durante esta pandemia por COVID19?

Lima, Perú.-. Para 3M, la principal prioridad es la seguridad y salud de nuestros colaboradores y del público en general, especialmente la de los profesionales de la salud que valientemente están luchando contra la pandemia.  Sabemos que nuestros respiradores N95 y otros productos de protección personal están siendo usados por estos héroes en la primera línea de esta batalla.  

En Latinoamérica, la mayoría de nuestros equipos de protección respiratoria son destinados a profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia en los hospitales de primera línea de respuesta. 

Es importante que los usuarios finales y la población en general conozcan las diferencias de los distintos equipos de protección personal para saber identificarlos, conocer sus funciones y poder utilizarlos de forma razonada:

  • Los respiradores N95 y las mascarillas son muy diferentes en su utilización.
  • Los respiradores N95 están diseñados para sellar y proteger al usuario y están testeados para alcanzar los requerimientos mínimos eficientes de filtración, así como otros estándares regulatorios. 
  • Los respiradores tienen la característica de retener las partículas del entorno.  Tienen la aprobación NIOSH N95, y una eficiencia de filtrado del 95%, además de contar con bandas estirables libres de grapas para sujetar mejor y con un puente de espuma nasal para mayor comodidad.  Los medios de filtración patentados de los respiradores N95 permiten un mayor flujo de aire mientras se capturan más contaminantes en las microfibras cargadas electrostáticamente.
  • Las mascarillas están destinadas a crear una barrera entre el usuario y el entorno.  Pueden ayudar a evitar que las partículas generadas por el usuario lleguen a un paciente o equipo médico.
  • Es importante recalcar que las mascarillas no pueden proporcionar protección respiratoria completa a menos que también estén diseñadas, evaluadas y certificadas por una agencia gubernamental como es el caso de los respiradores N95.

Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia, 3M ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M, vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados como si fuesen 3M o que falsamente afirman fabricar productos de 3M.

A continuación, compartimos información relevante que ayudará al usuario final a identificar productos falsificados:

  1. Los respiradores N95 de 3M no deberían ser vendidos en las redes sociales por individuos o empresas.
  2. Los respiradores N95 de 3M no deberían ser vendidos de forma individual o sin su empaque original (incluyendo sus instrucciones de uso)
  3. 3M cuenta con estrictos estándares de calidad, por lo que los productos con partes faltantes, olores extraños, válvulas bloqueadas, palabras mal escritas, etc., probablemente no son respiradores N95 auténticos de 3M.
  4. Para enfrentar estas situaciones ilegales y poco éticas en los países que conforman la región Andina,3M ha creado una nueva página de reporte donde los usuarios y clientes de productos 3M podrán llamar para reportar posibles fraudes o productos falsificados. https://engage.3m.com/covidfraud_es_LATAM 

3M no tolera ni tolerará ninguna actividad de este tipo por parte de los actores participantes en los canales autorizados de 3M y estaremos identificando y dando seguimiento a terceros que busquen sacar provecho de esta crisis. 

A continuación, algunas de las acciones que estamos implementando para enfrentar estas situaciones ilegales y poco éticas en nuestro país:

  • Los precios de los respiradores N95 de 3M se han mantenido igual que antes de la pandemia. Estamos comprometidos a mantener nuestros precios actuales en dichos productos y aunque no podemos controlar los precios que cobran nuestros distribuidores, hemos exhortado a toda la cadena de distribución a hacer lo mismo.
  • 3M también está trabajando con importantes operadores de comercio electrónico y redes sociales en un plan coordinado para identificar y eliminar a falsificadores y vendedores poco éticos de sus sitios web. Los equipos de 3M monitorean e informan todos los días sobre sitios web o páginas de redes sociales fraudulentas, para evitar confundir al público.

Desde el inicio del brote hemos duplicado nuestra capacidad de producción global de respiradores N95, sin embargo, esta situación no es solo un desafío de 3M, pues la demanda global de respiradores N95 es superior a la capacidad de entrega de la industria.  A medida que trabajamos con urgencia para expandir nuestra propia producción, también estamos trabajando con gobiernos y otros actores para priorizar y redirigir suministros para atender de forma a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de esta pandemia. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: