Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Cómo escoger el mejor pan para mi familia?

¿Cómo escoger el mejor pan para mi familia?

Lima, Perú.- El pan de uno de los alimentos favoritos de las mesas peruanas: comemos 35 kilos de pan al año; sin embargo, durante el año pasado este consumo aumentó en un 30% según datos de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería. En el 2020 los peruanos hemos consumido alrededor de 50 kilos de pan cada uno.

El pan es un producto muy común en nuestras mesas. Por ello es crucial aprender a elegir el que nos aporte más nutrientes y sea más beneficioso para nuestra salud. Es por ello que esta persona, nutricionista de la empresa panificadora Unión; nos da estas recomendaciones para saber cuál es el mejor pan para nuestra familia.

1. Atención con los aditivos dañinos

Muchos panes contienen una sustancia llamada caramelina, que sirve para que tengan un mejor color y parezca más integral, sin embargo, esta sustancia podría ser nociva al ser consumida en exceso. Del mismo modo los preservantes, reguladores de acidez, emulsionantes. Debemos recordar que mientras menos ingredientes tenga es mejor.

2. No siempre la etiqueta “Integral” indica que el pan es integral.

Es importante asegurarnos, si lo que queremos es un pan integral, que éste realmente lo sea. Por ello debe decir en la etiqueta que está hecho 100% de harina integral y no tiene un adicional de harina refinada. La harina integral tiene todos los componentes del trigo: endospermo, germen y salvado y no tiene colorantes.

3. ¿Aporta el pan a la nutrición de los niños?

El pan es un complemento que debe consumirse siempre y cuando éste contenga fibra y otros nutrientes y sea nutritivo, por eso es importante acompañarlo con alimentos saludables como el huevo, palta, queso, mantequilla de maní, atún. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: