Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Cómo es el peruano digital? 5 características que no conocías

¿Cómo es el peruano digital? 5 características que no conocías

Lima.-. En el Perú existe un comprador con gran influencia en el mercado: Nos referimos al peruano digital. Este tiene acceso a internet para adquirir productos y servicios que van desde libros o maquillaje, hasta estadía y boletos para viajes. El peruano digital, que compra en línea, está conformado por personas entre 18 y 70 años de los cuales el 79% posee un smartphone.

¿Qué característica tiene el peruano que consume en digital? Javier Álvarez – Trends Senior Director de Ipsos Perú, durante su presentación en el evento “IAB Day: Omnicanalidad”, realizado por el Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú), compartió 5 de las principales características:

ES SOLTERO Y TIENE TRABAJO DEPENDIENTE: Dentro del perfil del peruano digital, el estudio indica que es mayoritariamente soltero con 53%, mientras que un 24% es casado y un 20% convive. El 56% tiene un trabajo dependiente. Asimismo, está bancarizado (69%) y pertenece a un NSE entre B y C (65%).

APP Y CELULARES ENTRE LOS FAVORITOS: El estudio señaló que los peruanos realizan compras en diversas categorías, siendo las que han tenido mayor ocasión de compra los productos o servicios relacionados a la electrónica e informática” (47%) como por ejemplo, accesorios de celular, aplicaciones, teléfonos móviles, etc. Un 40% además compra ítems relacionados a “Entretenimiento”; y un 31%, compra productos de la categoría “Moda”.

LIDERA LA TARJETA DE DEBITO: El estudio señala que el método de pago más usado entre los peruanos es la tarjeta de débito con 49%, la cual supera al uso de efectivo (38%). El segundo método de pago más usado es la tarjeta de crédito con 42%.

PREFIEREN IR AL SITE OFICIAL: Dentro de los hábitos de compra de los peruanos, un 34% lo hace directamente desde el site del producto de su preferencia, un 30% desde tiendas por departamento y un 28% desde portales diversos de compra y venta de productos o servicios.

LA CASA, EL LUGAR PREFERIDO: Un resultado que destacó es que el peruano digital prefiere hacer una transacción de compra y venta por internet desde la comodidad de su hogar (96%), le siguen el centro de trabajo con 24% y un 4% compra desde su centro de estudios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: