Cómo emitir facturas electrónicas internacionales

Lima.- Las empresas deben soportarse en las nuevas tecnologías para aprovechar oportunidades en los mercados internacionales, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien agregó que hoy los emprendedores cuentan con herramientas para realizar negocios con empresas de cualquier parte del mundo.

“Hay emprendedores con posibilidades de vender sus productos al extranjero que se cohíben porque desconocen cómo realizar la facturación. Ellos deben saber que las plataformas de los Proveedores de Servicios Electrónicos los ayudan a enviar sus comprobantes a cualquier país del mundo”, explicó el ejecutivo.

Bengtsson sostuvo que los PSE brindan a los emprendedores sistemas bastante amigables e intuitivos que permiten la creación de documentos electrónicos internacionales de manera muy sencilla. Por ejemplo, refirió que la plataforma de Efact entrega la opción de seleccionar cualquier tipo de moneda.

Además, recordó que nuestro país implementó el formato OASIS UBL (ISO/IEC 19845:2015), un lenguaje universal que estandariza todos los documentos electrónicos de negocios y que es utilizado por importantes socios comerciales del Perú, como Estados Unidos, China y la Unión Europea.

“Esto significa que cualquier factura emitida en el Perú también es compatible en Estados Unidos gracias al formato OASIS UBL. Además, permite una mayor calidad de información en la emisión de los comprobantes en los países que adoptaron el lenguaje”, precisó Kenneth Bengtsson, quien también se desempeña como presidente del Estándar OASIS UBL a nivel mundial.

El ejecutivo recordó que en Perú existen PSE con operaciones en distintos países que pueden ayudar a las empresas en la emisión de documentos a varios mercados.

“En el caso de Efact, somos una compañía peruana de facturación electrónica que tiene operaciones en 12 países de Latinoamérica con la plataforma Efact Global, prestando nuestra infraestructura a empresas y grandes Proveedores de Servicios Electrónicos globales”, concluyó Bengtsson.

A %d blogueros les gusta esto: