Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cómo Elegir Un Posgrado? Cuatro Factores Que Debes Tener En Cuenta

¿Cómo Elegir Un Posgrado? Cuatro Factores Que Debes Tener En Cuenta

Lima.- Una vez finalizada la etapa de pregrado, muchos optan por elegir una futura especialización que sumará en su preparación profesional para enfrentar nuevos retos laborales. Hoy en día existe una gama de oferta para el desarrollo de un Posgrado, sin embargo, debemos fijar ciertos aspectos previos antes de tomar una decisión.

“La elección de una especialización debe tomar en cuenta algunos aspectos como el equipo docente, académico y administrativo de la Universidad a elegir, además del tipo de certificación que recibirán una vez culminado. En el caso de la ULCB se entrega una a nombre de la nación y la segunda de característica internacional, amparada por la Organización Le Cordon Bleu Internacional.”, señala Jaime León Camacho, coordinador del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu.

Además de los ya mencionados, hay otros aspectos a tomar en cuenta antes de la elección de un Posgrado, Jaime León Camacho, explica los siguientes:

  • El valor y prestigio de la Universidad a elegir. Es importante, en el contexto actual, que la entidad educativa que se elija cuente con todos los requerimientos que la SUNEDU exige y, además, con un sistema académico y administrativo capaz de ofrecer una oferta educativa de nivel. Si hay una buena calidad educativa, existe buen prestigio.
  • La temática y los alcances académicos, funcionales y organizacionales que le ofrece el Posgrado. Estos deben permitirle al estudiante complementar su formación en un escenario de análisis, planeamiento, desarrollo y gestión de las actividades en el entorno laboral.
  • Las relaciones internacionales con las que cuenta la casa de estudios. Hoy en día se valoran las competencias con una mirada global, por lo mismo será muy importante revisar el programa y currículo para saber si fue diseñado con esa visión. Ya que incluso esto le puede permitir al estudiante formar parte de experiencias internacionales, en caso el posgrado cuente con un programa.
  • La relación que existe en el impacto de la especialización con los segmentos económicos de manera actual y a mediano plazo. Se debe evaluar el campo de especialización que se desea desarrollar y evaluar su potencial a largo plazo. Esto nos va a permitir analizar si la especialización debe seguir nuestro mismo campo profesional o considerar la posibilidad de cambiarla a uno nuevo.

Una vez se tengan mapeados estos aspectos, se podrá tener un mejor panorama del sector para la elección de un Posgrado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: