¿Cómo elegir la tablet o laptop ideal para este regreso a clases?

Lima.- En este regreso a clases, la selección del equipo tecnológico es fundamental para todos los estudiantes, ya que la elección acertada puede mejorar el desempeño académico. En este contexto, es importante tomar decisiones informadas para asegurar la adquisición de un equipo se ajuste a las necesidades específicas de cada estudiante.

Con el regreso a clases, la demanda de dispositivos tecnológicos experimenta un notable aumento. De acuerdo con datos proporcionados por Mercado Libre, la categoría de laptops destaca como una de las áreas de mayor expansión, registrando un crecimiento significativo del 10% en ventas durante esta temporada.

Además de las laptops, las tablets son equipos demandados por su portabilidad y practicidad. Se espera un crecimiento del 11% en esta categoría hacia el 2028 según Statista. “Las tablets son cada vez más relevantes en esta época de regreso a clases. Estas han evolucionado de ser dispositivos dedicados al entretenimiento a convertirse en herramientas capaces de cumplir con todas las exigencias de estudiantes en todos los niveles académicos.” menciona Jaime Pomareda, Gerente de Segmento Consumo en Lenovo Perú.

En este sentido, los especialistas de Lenovo ofrecen cuatro consejos para ayudar a elegir la laptop o tablet perfecta para este nuevo ciclo académico:

  1. Identificar la funcionalidad del equipo. Antes de tomar una decisión, resulta fundamental identificar con precisión la funcionalidad principal que se busca en el equipo. Con esto definido, podemos identificar las especificaciones técnicas al momento de la compra. Por ejemplo, si se busca un equipo para actividades de redacción y búsqueda de información, es recomendable elegir un dispositivo con una alta capacidad de memoria RAM que permita abrir múltiples pestañas simultáneamente, como la IdeaPad Slim 5i 14″ 8va Gen, un equipo potente, duradero y liviano, equipado con un procesador Intel Core i5 de la serie H para mayor rapidez y productividad. Además, cuenta con pantalla OLED y certificación TÜV para luz azul baja para evitar la fatiga visual durante las prolongadas sesiones de estudio. Adicionalmente, incorpora funciones de cancelación de ruido y desenfoque de fondo, mejorando la experiencia durante las clases virtuales.
  2. Pensar en la portabilidad. La movilidad se ha vuelto un aspecto importante para tener en cuenta en el ámbito educativo. La elección entre una laptop o una tablet dependerá de la movilidad que se necesite. Para aquellos que están constantemente en movimiento, una tablet ligera y compacta podría ser la opción ideal, mientras que una PC podría ser más adecuada para aquellos que necesitan un rendimiento superior y una pantalla más grande. En el caso de elegir una tablet, se recomienda priorizar una que tenga la capacidad de elevar la productividad, así como el consumo de entretenimiento gracias a su gran pantalla. Aquí, la Lenovo Tab P12 es una gran opción gracias a su pantalla LCD de 12,7 pulgadas que tiene una resolución 3K para garantizar imágenes de alta calidad y una mejor experiencia visual. Además, está equipada con un potente procesador MediaTek Dimensity 7050 y almacenamiento capaz de manejar cualquier tarea.
  3. Determinar un presupuesto. Al momento de pensar en adquirir un equipo, resulta determinante establecer un presupuesto y explorar opciones que se ajusten a ello. En el mercado tecnológico, hay opciones para todos los bolsillos. Sin embargo, los equipos con mayores capacidades técnicas suelen tener un costo mayor. Por ello, es clave identificar la combinación perfecta entre calidad y precio para conseguir el mayor desempeño por la mejor inversión. Quienes deseen optar por el equipo de mayor rendimiento y durabilidad, especialmente dedicados al diseño, arquitectura y edición multimedia, se recomienda optar por la Lenovo LOQ (15”, Intel), ya que destaca por su potente procesador Intel de 13ra generación, su tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™, y su pantalla de alta resolución con altas frecuencias de actualización para realizar hasta las más exigentes animaciones.
  4. Servicio de garantía. En la compra de una PC o tablet, la garantía y el servicio postventa son aspectos fundamentales que no deben pasarse por alto, ya que brindan un resguardo frente a posibles inconvenientes. Por esta razón, los equipos de Lenovo están respaldados por una garantía de un año que incluye cobertura de piezas y mano de obra, soporte técnico estándar para los problemas de hardware y reparaciones con envío al depósito. Asimismo, se brinda la opción de añadir protección frente a daños accidentales, como derrames de líquidos, golpes o daños en la pantalla. Además, todas las reparaciones son realizadas por técnicos experimentados, reduciendo así la necesidad de repetir el proceso de reparación del dispositivo