Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Cómo elegir el procesador adecuado al momento de comprar una portátil?

¿Cómo elegir el procesador adecuado al momento de comprar una portátil?

Lima.- En la actualidad las laptops se han convertido en una herramienta de mucha importancia, ya sea en el trabajo, en la casa o en los estudios, escoger un buen procesador te ayudará a desarrollar múltiples tareas o disfrutar de un momento de entretenimiento viendo películas o jugando.

Si estás pensando adquirir una laptop es importante elegir una combinación de procesador y memoria RAM que se acomode a tus preferencias o necesidades. El procesador es la parte principal de la máquina donde se realizan los cálculos y operaciones, permitiendo la rápida ejecución de las aplicaciones más complejas.

Intel y AMD son las marcas más conocidas de procesadores que desarrollan constantemente nuevas tecnologías para brindar mejores prestaciones a los usuarios de nivel inicial, intermedio o avanzado.

Este 2018 Intel ha lanzado la tecnología Optane, y AMD los microprocesadores Ryzen con gráficos RADEON VEGA que permiten una mayor cantidad de aplicaciones abiertas funcionando al mismo tiempo y con mayor rapidez, así como un encendido inicial mucho más rápido con ventajas propias de los sofisticados equipos que usan los gamers pero ahora incorporadas a laptops de uso doméstico o profesional.

Esta tecnología de última generación ya está disponible en el Perú en cadenas importantes como La Curacao, retail especialista en electrodomésticos que cuenta con más de 80 tiendas a nivel nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: