Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo elegir el mejor congelador para tu negocio?

¿Cómo elegir el mejor congelador para tu negocio?

Durante la temporada de verano es importante mantener los insumos a temperaturas adecuadas a fin de conservarlos en buen estado. Según cifras oficiales de Indurama, la categoría de refrigeración creció más del 31% en enero, lo que demuestra un mayor interés de los consumidores por este tipo de productos en esta época del año.

En ese sentido, el congelador se vuelve un electrodoméstico indispensable para cualquier negocio que requiera almacenamiento eficiente de alimentos. Ante ello, Sergio Parco, especialista de Indurama, compartió cinco aspectos para tomar en cuenta al momento de elegir un congelador para tu negocio.

Capacidad de congelamiento. Dado que en cada negocio la cantidad de insumos a mantener frescos y en buen estado es considerable, se recomienda verificar el litraje de almacenamiento de cada congelador. “En principio es fundamental determinar el tipo de negocio, si se trata de un restaurante, heladería, fuente de soda u otro, y luego, verificar qué alimentos se necesitan congelar a diario, sean verduras, frutas o carnes para en base a ello, elegir el producto que mejor se adapte al comercio”, comenta Parco.

Consumo de energía. Para su correcto funcionamiento, los congeladores requieren estar encendidos inclusive durante todo el día, por lo que el consumo de energía que emplean es significativo. El especialista de Indurama recomienda revisar el rendimiento energético de cada producto para evitar aumentos adicionales en los gastos debido al alto consumo de luz. De igual manera, es importante recordar que apagar y encender los electrodomésticos genera mayor consumo de energía.

Versatilidad del electrodoméstico. Según Parco, existen otras funcionalidades en los congeladores que pueden resultar atractivas para el consumidor, por ello, es relevante verificar qué opciones extra ofrece el electrodoméstico. “Además de congelar, existen algunas alternativas que cuentan con modo dual, el cual permite que funcione como congelador y conservador. Asimismo, algunos cuentan con características como termostato regulable y ruedas multidireccionales”, asegura.

Modo de uso. Para hacer más eficiente el uso del producto en el negocio, se debe buscar una opción práctica para el día a día. “Existen en el mercado alternativas que cuentan con paneles de mando sencillos y fáciles de manejar, ubicados en la parte exterior del congelador. De este modo, no se necesita abrir el electrodoméstico para tener el control” comenta Parco.

Servicio post venta. Es importante consultar con el asesor de ventas sobre los costos adicionales de mantenimiento y la cobertura de la garantía, así como información extra sobre los puntos de atención al cliente, teléfonos de contacto, entre otros. “De esta manera, se tendrá la seguridad de que el servicio técnico de la marca se encuentra disponible en la ciudad o zona donde opera el negocio” finaliza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: