Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo ejecutar una oferta de E-commerce exitosa?

¿Cómo ejecutar una oferta de E-commerce exitosa?

Lima, Perú.-. En los últimos cuatro años, la industria del e-Commerce o también llamado comercio electrónico experimentó un gran crecimiento en nuestro país, donde la evolución y el comportamiento de los negocios a la tendencia de una economía digital – una simbiosis entre lo online y offline– se vio reflejada en ventas de 2.8 mil millones de dólares americanos para el 2019, según la Cámara de Comercio de Lima mencionado por Americas Market Intelligence.  

No obstante, con la llegada del COVID-19, el Perú ha sido el país latinoamericano más afectado generando un decrecimiento en las ventas de e-Commerce en estos últimos meses; y es que “mientras otros países vecinos han utilizado el comercio electrónico como único acelerador económico, el Perú ha estado paralizado en estos 45 días producto de las medidas estrictas y acertadas del Gobierno”, como lo señala Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU Perú. 

A pesar de ello y debido a la coyuntura socio-económica, existe una demanda por usar un canal de compra que evite salir de casa y contribuya al cuidado de la salud de los consumidores. Por tanto, cuando empiece la activación de la economía, definitivamente progresiva, el comercio electrónico será el canal más utilizado entre los negocios y sus clientes.

Es por ello que PayU Perú te comparte cuatro recomendaciones para tener una oferta de e-Commerce victoriosa:

  • Lo primero es tener un canal de venta con el comercio que sea claro, sencillo y seguro, con interacción en la web, call center o app. Para lograrlo tienes que tener a los mejores aliados quienes te permitirán tener un stock de productos en línea, logística clara y realizar pagos sin tropezones.
  • Considera el tiempo de envío del producto debido a que este factor puede ser el decisor para que tus clientes amen la marca o la descarten; incluso es importante y necesario la implementación de un follow track (seguimiento) de la orden para brindarle tranquilidad a quien pidió el producto. 
  • Recuerda que el servicio al cliente está presente en todo el proceso y por tanto debe ser impecable. Para ello, puedes tener una lista de preguntas frecuentes y un punto de contacto, lo cual permitirá que el consumidor tenga opción de cambiar, cancelar o quizás reprogramar la orden.
  • Implementa un protocolo de COVID-19 que asegure tu tranquilidad y la de tus clientes, para lo cual es importante que asumas el compromiso de brindar seguridad e higiene durante todo el proceso que llevarás acabo. Recuerda que este consejo es tan importante como el primero. 

Finalmente, no olvides que existe una demanda que está buscando la oferta en esta coyuntura que exige reinventarse los servicios y productos ofrecidos. Aplica los consejos mencionados y satisface a tus lovermarks y atrae clientes potenciales bajo una economía cada vez más digital.

Top
A %d blogueros les gusta esto: