Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Cómo darles a nuestros pies el cuidado que merecen?

¿Cómo darles a nuestros pies el cuidado que merecen?

Lima.- En nuestra vida cotidiana, estamos en constante movimiento debido a las tareas que realizamos en la casa, la escuela o el trabajo, siendo nuestros pies la base sólida para mantenernos firmes durante el día. Por ello, es importante darles el cuidado que merecen con hábitos saludables y utilizando un calzado adecuado. En ese sentido, los especialistas de Sokso brindan cuatro consejos clave para cuidar nuestros pies correctamente.

Usa el calzado adecuado. Este es un elemento clave para gozar de unos pies sanos. Es importante tener un calzado cómodo, que no apriete ni quede suelto. Por ejemplo, durante esta temporada, en los catálogos de la marca podrás encontrar una variedad de calzados para armar los looks ideales en la talla correcta.

Siempre limpios y secos. Así como se tiene una rutina de cuidado para la cara y las manos, de la misma forma debe repetirse con nuestros pies. De esta manera, evitarás la aparición de hongos como el famoso pie de atleta. Asimismo, es importante cuidar las uñas durante el verano que es donde más se usan calzados descubiertos. Evita dejarlas crecer demasiado, ya que, al tenerlas muy largas, tanto los pies como las uñas estarán más propensos a sufrir alguna herida o infección.

Protégelos del frío y el calor. Actualmente, la temperatura del clima en Lima es impredecible. Si usas medias, te recomendamos que sean de algodón ya que permite una buena transpiración. Durante la temporada de verano, es importante hacer uso del bloqueador en esta parte del cuerpo e hidratar nuestros pies.

Intercambia calzados diariamente. Esto se debe realizar por higiene y por el desgaste que tienen los zapatos debido al uso constante. Esto puede provocar que poco a poco vayamos pisando de una forma incorrecta y sometamos al pie a un estrés anormal. Además, puede provocar problemas en diferentes partes del cuerpo, como dolores en las rodillas e incluso en la columna vertebral.

Finalmente, al poner en práctica estos consejos y recomendaciones no solo tendrás unos pies más limpios y saludables, sino que evitarás infecciones y lesiones. Recuerda que Sokso ofrece una amplia gama de calzados que van desde stilettos hasta las botas, según las temporadas y las necesidades del cliente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: