Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cómo cuidarnos ante el retorno a la nueva normalidad

Cómo cuidarnos ante el retorno a la nueva normalidad

Lima, Perú.-.  El clima está cambiando y la salida del sol motiva a que más personas puedan salir de sus casas a disfrutar del día, ir a un restaurante con la familia o aprovechar las ofertas pre navideñas. Estas actividades benefician porque ayudan a mejorar el ánimo además son un apoyo para la recuperación económica del país. Pero es muy importante no confiarse y seguir tomando todos los cuidados para protegerse. Por ello, el Dr. Justo Ayala Director médico de Laboratorios Hersil  brinda algunos consejos para que estés siempre protegido.

Protección en todo momento

Si vamos a usar transporte público es importante llevar aparte de la mascarilla un protector facial. Además, es recomendable tener las ventanas abiertas y evitar subir a unidades que estén en su máxima capacidad. Para mantener las manos limpias en todo momento es ideal llevar en el bolsillo o mochila un frasco de alcohol en gel. “Debemos de tomar en cuenta que la piel es nuestra capa de protección y por ello hay que cuidarla al usar productos que tengan las certificaciones correspondientes, usar un alcohol en gel adulterado puede traer consecuencias graves para la salud” indicó el Dr. Ayala.

Mantener la distancia 

El distanciamiento social recomendado es de 1,5 metros, así que al momento de salir hay que procurar respetar esa medida. Junto con el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla, este trío salvavidas serán nuestros protectores en la nueva normalidad. Las mascarillas deben cubrir tanto la nariz como la boca y llegar hasta por debajo del mentón. Antes de retirarse la mascarilla, se deben lavar las manos y evitar tocar la parte de delante de este accesorio.

Una buena alimentación 

Según el tipo de alimentación que  tengamos a lo largo de nuestra vida, contribuiremos a mejorar la respuesta de nuestro cuerpo ante diversas incidencias. Comer de forma balanceada mejora el sistema inmunológico, por ello es importante sumar a nuestras comidas productos que sean ricos en vitaminas A, D, E, C y minerales como Selenio, Zinc. Productos que enriquecen nuestra alimentación son frutos secos, huevo, palta, carnes, ajo, entre otros.  Asimismo, es recomendable ayudar a nuestra alimentación consumiendo complementos nutricionales como el PVM, que aporta nutrientes esenciales que no necesariamente se encuentran en nuestra dieta diaria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: