Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cómo cuidar tu vivienda en la temporada de lluvias?

¿Cómo cuidar tu vivienda en la temporada de lluvias?

Lima.- El inicio de la temporada de lluvias en la región, trae consigo una intensa humedad que suele afectar las viviendas de miles de familias, puesto que muchas de ellas están construidas con material poco resistente a las inclemencias del clima. Por ello, es importante tomar ciertas consideraciones para proteger nuestras viviendas del mal tiempo.

Con este fin, los expertos recomiendan la adecuada elección de materiales de construcción, especialmente en zonas como la selva que presentan climas más extremos gracias a sus características tropicales, donde pueden pasar de lluvia a calor rápidamente. Esto puede provocar que algunas edificaciones o materiales de construcción sufran daños, quedando más expuestos a filtraciones, húmedad, hongos, aparición de polillas y termitas, y otros problemas que podrían afectar nuestra salud y la de nuestras familias.

De acuerdo al arquitecto de Eternit, Jaime Coronel, los materiales de construcción presentan diferentes caracteristicas, y algunos pueden ser más seguros que otros debido a su composición y resistencia. “En esta región, comunmente, se utilizan materiales como calamina metálica, triplay y madera, los cuales, a pesar de su popularidad en el mercado, no brindan condiciones óptimas para un ambiente tropical, como resistencia a la humedad, hongos y a los bruscos cambios de temperatura”, indicó.

El uso de materiales diseñados especialmente para la construcción, como el fibrocemento, ofrecen mejores condiciones de vida, ya que al ser sólidos y resistentes, mantienen los ambientes del interior frescos y sin humedad, principal causante de la proliferación de hongos y otros organismos vivos perjudiciales para la salud, entre otros beneficios. Como explica el experto de Eternit, “Una Multiplaca está hecha de fibrocemento, y por sus propiedades, garantiza una ‘casa resistente a la humedad’. Asimismo, es un material de fácil instalación, pues solo se necesita una estructura de madera sencilla, un martillo y clavos”, afirmó.

De igual manera, cabe resaltar la versatilidad de la multiplaca, ya que se puede utilizar en cielo raso y paredes exteriores e interiores. Además, son resistentes al fuego, la humedad, no se pican, ni se honguean, teniendo un tiempo de vida mucho más largo que materiales como el triplay.

Para obtener más información sobre los materiales que ofrece Eternit en la región, visita el portal www.eternit.com.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: