Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cómo consumir la avena para adelgazar

Cómo consumir la avena para adelgazar

Lima.-. La avena es uno de los mejores ingredientes para el desayuno y un poderoso aliado para adelgazar, mantenerte en forma y lograr ese anhelado vientre plano.

Este cereal es mundialmente conocido por ser rico en fibra y por tener una cantidad de propiedades que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.  Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta diaria, atención con estas recetas y cómo debes preparar el agua de avena para bajar de peso.

¿Como consumir la avena sin aburrirte?

Galletas de avena

Ingredientes: 100 gramos de avena integral, dos huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y para endulzar puedes usar stevia o miel.

Para prepararlas, solo debes calentar el horno a 200 grados y mezclar todos los ingredientes hasta convertirlos en bolita, que luego pondrás sobre una bandeja engrasada. Déjalas cocer por 15 minutos y listo.

Tortilla de avena con verduras

Necesitas los mismos ingredientes que en las galletas y un huevo más. Puedes agregarle queso, pavo o verduras. Sustituye la stevia por un poquito de sal. Hazla en la sartén como una tortilla.

Avena con frutas y yogur

Esta receta es perfecta para las personas que no tienen tiempo, sobre todo en las mañanas. Solo debes agregar yogur light en un vaso o bowl, acompáñalo con frutas y espolvorea un poco de avena.

Panqueques de avena

Para esta receta solo necesitas: 1/3 de taza de avena en hojuelas, 4 claras, stevia al gusto, un poco de agua o de leche de almendras y canela en polvo.

Mezcla los ingredientes y para que los panqueques salgan esponjosos, bate las claras primero. Luego, usa una sartén de teflón y con fuego medio, procede a cocinarlos. Al final, cuando estén listos, acompáñalos con canela en polvo, un poco de miel y frutas.

¿Cuál es el mejor momento para consumir la avena?

El momento más efectivo de consumir la avena es en el desayuno ya sea junto a leche descremada, almendras o soja.  También la puedes comer en puré y acompañarlo con frutos secos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: