Estás aquí
Portada > Tecnología > Cómo cambiar dólares de manera inteligente

Cómo cambiar dólares de manera inteligente

Lima.- En el mundo de hoy, es innegable la tendencia del mercado internacional a mejorar los servicios con el uso de la tecnología y esto no ha sido excluyente con el negocio de las casas de cambio. De hecho, en los últimos años han surgido distintas plataformas digitales como parte del ecosistema Fintech, las cuales han llevado el proceso de cambio de moneda al ámbito digital.

Esto ha permitido que el proceso de comprar divisas extranjeras se vaya volviendo más práctico y rápido. Actualmente, existen distintas plataformas para comprar monedas extranjeras de manera inteligente cómo las apps de los bancos, las páginas web de las entidades financieras y las casas de cambio online.

Algunas de las ventajas de realizar una operación de compra de divisa de manera digital son:

Seguridad: En definitiva, el hecho de poder hacer estas operaciones y evitar cargar con dinero en efectivo en la calle es un gran alivio para tu seguridad personal, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de delincuencia que podría vivirse en las calles.

Ahorro de tiempo: En tan solo unos minutos, las casas de cambio te depositan tu dinero en la divisa que necesites directamente a tu cuenta bancaria sin la necesidad de salir de tu casa u oficina y perder el tiempo haciendo colas.

Mejores tasas de cambio: Usualmente, las casas de cambio digitales suelen tener mejores tipos de cambio que las entidades bancarias.

Con esto en mente, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital en Perú, nos brinda algunas sugerencias para cambiar dólares de manera inteligente:

Conoce el mercado internacional
El mercado internacional se refleja entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Por eso, las entidades financieras o casas de cambio, tienen mejores precios en ese rango horarios. Pasada la 1 de la tarde se amplía el precio de compra y venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al día siguiente.

Esto aplica de lunes a viernes, por lo que la recomendación es evitar cambiar de moneda los fines de semana. Mucha gente se acostumbra a realizar este tipo de operaciones en su tiempo libre los fines de semana, pero no se da cuenta que es perjudicial para su bolsillo. Lo más recomendable es cambiar entre las 9 am y la 1 pm de lunes a viernes.

Compara
Primero, hay que tener en cuenta que cambiar dólares a soles o viceversa es una compra-venta. Si bien el término que se utiliza para esta operación es “cambio”, al tratarse de una compra-venta, existe un cobro por comisión en cada transacción, más allá de la tasa de cambio del día.

Mientras más informado estés podrás hacer un cambio más rentable. Compara la oferta entre bancos o entidades financieras para saber cuál te ofrece un mejor tipo de cambio antes de realizar cualquier transacción.

Configura alertas
Hay aplicaciones de cambio de moneda que brindan la posibilidad de configurar alertas para que te lleguen correos electrónicos cuando el tipo de cambio esté favorable en el mercado. De esta manera estarás actualizado y podrás elegir el mejor momento para cambiar tus dólares.

Comprar vs. Vender
Si quieres comprar dólares, aprovecha cuando su precio esté bajo, ya que gastarás menos por cada dólar. Si quieres vender dólares, aprovecha cuando su precio esté alto, así podrás obtener más por cada dólar comprado.

Oferta y demanda
El dólar es afectado directamente por la oferta y la demanda. Cuando hay más demanda el precio sube y cuando hay más oferta que demanda el precio baja.

Que el precio del dólar suba o baje no es necesariamente malo pues depende de quién lo esté mirando. Por ejemplo, cuando el dólar baja favorece a los importadores porque tienen un mayor poder adquisitivo, también favorece a los deudores en dólares. Por el contrario, cuando el dólar sube los más beneficiados son los exportadores ya que perciben ingresos en la moneda extranjera.

Recuerda que la clave siempre es estar bien informado. Solo así podrás ganar más en cada transacción y no salir perjudicado por el tipo de cambio. Compara y elige la opción que mejor te convenga. Además, ten en cuenta los factores como días y horas recomendables para hacer la transacción. Por último, siempre podrás contar con casas de cambio digitales para poder realizar tus transacciones desde la comodidad de tu hogar de manera rápida y segura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: