Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cómo ayudar a los padres y abuelos a comprender mejor las nuevas tecnologías?

¿Cómo ayudar a los padres y abuelos a comprender mejor las nuevas tecnologías?

Lima.- Sin duda, el último año a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, se produjo un cambio total en la vida de la población. Como consecuencia de ello, se trasladó todo el tema presencial al cual se estaba acostumbrado, a una modalidad virtual en la que cada uno ha ido aprendiendo de a pocos y se ha tenido que acostumbrar y adaptar a esta nueva normalidad.

Es claro que, los más jóvenes que nacen en un mundo tecnológico, parten con ventaja y se pueden adaptar con mayor facilidad a este entorno, pero ¿qué pasa con la población adulta? Muchos de ellos, no se encuentran familiarizados con las nuevas tecnologías y lógicamente la adaptación se hace mucho más compleja.

Por ello Cibertec, institución líder en educación técnica en el Perú, señala una serie de recomendaciones que permitirán a los adultos aprender y estar más cerca de la tecnología de una manera simple y práctica.

  1. Tener paciencia: 

Es el punto de partida para poder empezar a enseñar. Hay que recordar que para los jóvenes lo que puede ser obvio y sencillo, para los adultos no lo es. Hoy en día, el interés por la tecnología no solo es exclusivo de los más jóvenes sino también de las personas mayores quienes buscan aprovechar estas nuevas herramientas para aplicarlas en su día a día. Por ello, es muy importante tener la disponibilidad y paciencia necesaria para enseñarles sus principales funciones para que poco a poco se puedan ir relacionando y aprovechar sus beneficios.

2. Aprender el uso del correo electrónico

El correo electrónico es una de las herramienta esenciales para poder comunicarse y una de las más básicas que toda persona debe saber utilizar. Es por ello que, el nuevo programa de Introducción a la Tecnología de Cibertec, será esencial para que los adultos puedan familiarizarse con esta aplicación y aprender a configurar su correo, crear una firma personalizada, enviar archivos adjuntos y gestionar de forma óptima su cuenta.

3. Utilizar el navegador

Una de las funciones más utilizada por la mayoría de las personas, es la búsqueda de información a través de los navegadores. Aquí es muy importante conocer los aspectos fundamentales para realizar una búsqueda segura. Por ello, es fundamental conocer cómo buscar información a través del navegador Chrome, saber activar la configuración de privacidad, qué se debe descargar y que no, cómo mantener actualizado el antivirus. Estos y otros aspectos serán de mucha utilidad para los adultos, quienes podrán aprender a través de los programas diseñados específicamente para ellos.

4. Manejar las redes sociales

En un mundo tecnológico como el que nos encontramos hoy en día, las redes sociales se vuelven una necesidad para estar conectados con la realidad y con las personas que más queremos y que a veces no tenemos cerca. Para ello el programa Tecnología para adultos, les servirá de base con la finalidad de poder crearse una cuenta en una de las redes más comunes como Facebook, configurar su privacidad, las notificaciones, crear solicitudes de amistad así como realizar comentarios e historias. Todo ello con el objetivo de no perderse ningún momento especial y estar en contacto con los que más quieren. 

Asimismo el programa representará una excelente oportunidad para que los participantes puedan conocer a profundidad la aplicación Whatsapp , y aprender a instalarla tanto en sus teléfonos como en la computadora, y así poder realizar videollamadas, crear grupos, enviar mensajes adjuntos y emojis, además de compartir contactos.

5. Conocer las herramientas básicas 

Para aquellos adultos que tengan otras necesidades y busquen aplicar en su trabajo diario algunas herramientas básicas, el programa Tecnología para adultos también les será de mucho beneficio, pues les permitirá saber las herramientas básicas en Office 365. Es aquí, donde podrán desenvolverse de la mejor manera y conocer las principales funciones para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones haciendo uso de este sistema operativo.

Finalmente, Cibertec comprometido con la educación del país y con el objetivo de acercar más a los adultos a las nuevas tecnologías y acortar esa brecha digital que existe hoy en día, ofrece estos programas para generar una mayor interacción del público adulto con las nuevas herramientas digitales, que sin duda serán beneficiosas en muchos aspectos de sus vidas.

Para mayor información puede visitar:  https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/tecnologia/herramientas-digitales/

Top
A %d blogueros les gusta esto: