Estás aquí
Portada > Actualidad > ¿Cómo ayudamos a la reducción de la contaminación ambiental desde casa?

¿Cómo ayudamos a la reducción de la contaminación ambiental desde casa?

Lima, Perú.-. El cambio climático es un factor indiscutible de los últimos incendios forestales, inundaciones, sequías, etc. ocurridos el mundo. Sin embargo, la coyuntura de la pandemia y las medidas de aislamiento social han contribuido a darle un respiro al medio ambiente. Por ejemplo, tan sólo nuestro país dejó de emitir más de 1,6 millones de toneladas de CO2 durante las primeras 6 semanas, gracias a la inactividad de transporte público y algunas industrias.

Y si bien con quedarnos en casa ya estamos ayudando al medio ambiente, la cuarentena nos ha generado hábitos que nos llevan a un mayor consumo de energía. Pacífico Seguros, primera empresa carbono neutral del país, te brinda algunos consejos que puedes aplicar desde tu hogar y ser eco-amigable.

¿Cómo podríamos ayudar al planeta estando en cuarenta?
Midiendo tu huella: Empecemos ¿Quieres saber cuánto CO2 emites? Existen diversas iniciativas que buscan cuantificar el impacto ambiental. Por ejemplo, todos en casa pueden utilizar la siguiente calculadora: https://libelula.com.pe/descubre/. Así tenemos una mejor visión de cómo podemos reducir desde nuestras acciones.

Escoge qué haces: Muchas veces usamos la computadora y la televisión en paralelo. Enfocarnos en una sola tarea nos ayudará a ser más productivos, al medio ambiente y a nuestra economía. Podemos ver televisión en un horario determinado y desconectar los aparatos que no estén en uso.

¡No te olvides del reciclaje!: Ahora más que nunca es importante reciclar y clasificar nuestra basura. Identifica los residuos más comunes y cuáles pueden ser reutilizados o reciclados. También aprovecha para ordenar ropa, libros, documentos y puedes separar las prendas que no uses para donarlas.

Aprendiendo: Ahora que tenemos un poco más de tiempo, y ya hemos visto todas las películas y series que teníamos pendiente, podemos darles la oportunidad a documentales, libros, artículos que nos enseñen sobre lo que está pasando en el mundo. Ahora es cuando.

Hablando del tema: Conversar con la familia sobre las acciones que podemos tomar a favor del planeta y que hábitos debemos empezar a cambiar mejorará nuestros lazos y ayudará al planeta. Es ahora donde todos debemos trabajar en conjunto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: