Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cómo asegurar una buena postura en los niños durante sus clases en casa?

¿Cómo asegurar una buena postura en los niños durante sus clases en casa?

Lima, Perú.- Falta poco para iniciar el nuevo año académico, el Ministerio de Educación ha anunciado que las clases virtuales se mantendrán hasta mediados de abril. Es por ello, bajo esta modalidad, es muy importante adecuar los espacios para los niños y jóvenes de la casa. No es lo mismo estudiar en la mesa del comedor, que hacerlo en un escritorio con el mobiliario correcto y las posturas adecuadas.

Una postura correcta durante la jornada escolar no sólo aliviará dolores de columna, sino que también será beneficioso para el cuerpo y la propia atención en clase. Un niño o adolescente mal sentado, distraído por un dolor en el cuello o porque la pantalla no está bien ubicada podría causar un malestar físico y mental.

Por estas razones, el Dr. Jordán Gutierrez, médico de MAPFRE, recomienda en primer lugar destinar un espacio específico para el estudio de los escolares. “Un lugar ventilado, con luz natural, sin distracciones, un escritorio y una silla adecuada para la edad del menor son aspectos esenciales que debe tomar en cuenta ahora que inicia el año educativo” indicó el especialista.

ESCRITORIO
Una mesa y silla adecuada para el tamaño del menor es esencial. De esta manera, los brazos podrán alcanzar de forma adecuada sobre la base. Una silla que corresponda a la altura del niño o niña es básica para su columna la cual deberá estar recta y pegada al espaldar. Mientras que los pies deben llegar al piso o descansar sobre un reposapiés.

PANTALLA
La computadora o Tablet deberá colocarse frente al menor para que pueda hacer sus clases. Se recomienda usar el teclado a una distancia de 10 centímetros y el monitor siempre al nivel de sus ojos a una distancia de 45 centímetros. Evite que los equipos estén muy arriba, porque obligarán al escolar a levantar su cuello causando dolor, distracción y cansancio visual.

USO DEL MOUSE
La manipulación del mouse o la pantalla táctil puede causar malestar en los pequeños. Es por ello que la presencia de un adulto es importante para que el niño pueda manejar estas herramientas y enseñarle sobre un mejor uso.

VOLUMEN
La calidad y la cantidad del audio de los dispositivos para las clases virtuales no debe pasar desapercibido. Un volumen adecuado y sin ruido es esencial. Los pequeños aprenden escuchando y deben oír correctamente para tener un buen aprendizaje. El uso de audífonos mejora la calidad del audio y, con ello, la concentración. Sin embargo, debe ser supervisado siempre por un adulto, usarlos poco tiempo y evitar el exceso del volumen que podría causar daños graves.

PAUSAS
Un menor no puede estar sentado durante horas. Es necesario que cada media hora pueda pararse de la silla, realizar un estiramiento, caminar un rato y distraerse por un momento para retomar las clases sin cansancio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: