Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de un departamento de área pequeña?

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de un departamento de área pequeña?

Lima.- En la actualidad, los departamentos de formato pequeño están ganado mayor popularidad, ya que son una excelente alternativa para aquellas personas que requieren de viviendas con ubicaciones estratégicas y con fácil acceso a distintos puntos de la ciudad. Este tipo de viviendas es el foco de interés de jóvenes solteros, parejas sin hijos e incluso de adultos cercanos a su jubilación que analizan la posibilidad de uso y luego de rentaque encuentran en estas propuestas, no sólo el espacio ideal por su estructura familiar, sino también precios al alcance de su momento laboral.

Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, “La tendencia por comprar departamentos pequeños se encuentra en crecimiento, sobre todo en esta temporada de Fiestas Patrias, ya que un buen porcentaje de peruanos utilizarán su gratificación para invertir en la cuota inicial de su primera vivienda o para la compra de una segunda con destino de inversión. Por ello, alineándonos a esta preferencia, y de la mano con las condiciones de parámetros urbanísticos de los distritos que lo permiten, en Edifica desarrollamos viviendas desde un dormitorio menores de 40 mts2 las cuales están distribuidas de tal manera, que permiten a los propietarios vivir cómodamente, y a los inversionistas tener una propuesta de valor atractiva para el mercado en el que lo ofrecen. La clave está en optimizar cada espacio.”

En ese sentido, si estás considerando adquirir un inmueble de este formato, Vigil brinda algunas recomendaciones para maximizar el espacio de cada rincón.

Aprovecha tus paredes: Optimiza el uso de los espacios altos para colocar estantes y gabinetes útiles para almacenar y organizar diversos ítems. Estas estructuras pueden instalarse en cualquier espacio dentro del departamento y junto con algún elemento decorativo, puede dar un toque de calidez a tu departamento.

Busaca la multifuncionalidad: Incluso el espacio más reducido dentro de tu inmueble, puede ser útil, dependiendo de tus necesidades. Así, el área más estrecha del departamento puede ser organizada con muebles idóneos con el fin de adaptar mini oficinas, bibliotecas, comedores y más. Hoy existe una nueva tendencia de muebles de este tipo. ¡Aprovecha cada espacio!

Ilumina: Los tonos claros pueden marcar la diferencia al momento de escoger el color adecuado de los ambientes. El blanco, crema, marfil son considerados tonalidades neutras que no sólo brindan la sensación de paz y tranquilidad, sino también, la apariencia de un espacio mucho más amplio y acogedor.

Aprovecha las áreas comunes: Una de las recomendaciones clave para la elección de un departamento, es la variedad de áreas comunes que te ofrecen, esto compensará el espacio dentro de tu vivienda, con ambientes más amplios y confortables. Por ejemplo, el Proyecto The Park de la Inmobiliaria Edifica, ofrece áreas comunes como piscina, área de parrillas, gimnasio, sala bar, entre otros, lo ideal es aprovechar al máximo de estos ambientes.

Asimismo, para optimizar el espacio, busca muebles que cumplan una doble función o sean plegables. Por ejemplo, una cama con cajones en la parte delantera, un sillón tipo baúl, o una mesa que se despliegue de la pared y utilices solamente cuando la necesites.

Top
A %d blogueros les gusta esto: