Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cómo alimentar correctamente a las mascotas?

¿Cómo alimentar correctamente a las mascotas?

De manera similar a las personas, una buena nutrición genera impactos positivos en el estado físico de las mascotas. Gatos y perros requieren de una alimentación diferenciada y acorde a su edad, tamaño y a la actividad física que realizan. Si una mascota no está consumiendo los nutrientes necesarios, esto se puede traducir en sobrepeso, bajas defensas, acumulación de sarro y placa, entre otros problemas.

Para poder reconocer si una mascota se está alimentando bien, el veterinario experto Purina ONE comparte 6 indicadores a tomar en cuenta y que ayudarán a identificar una óptima nutrición:

  • Plato limpio: la mascota come con ganas, disfrutando todo del sabor de su comida. Alimentos con ingredientes naturales de alta calidad, sin rellenos y con carne de verdad mejoran el gusto de la comida y, por ende, incrementan el apetito en las mascotas.

Energía saludable: si la mascota brinca, juega y está activa durante el día, está saludable. Elementos como el alga, Omega 3 y aceite de coco, proveen la energía que toda mascota necesita.

  • Digestibilidad elevada: si hay una baja cantidad de heces y estas están firmes, su digestión va por buen camino. Si este no es el caso, se debe buscar un alimento que mantenga la integridad de las proteínas y grasas, ya que proveen más absorción y aprovechamiento de aminoácidos, ayudando a una nutrición óptima.
  • Piel sana, ojos y pelaje brillante: para este indicador, se debe observar si la mascota tiene la piel sana, ojos y pelaje brillantes. Si este no es el caso, es porque en su dieta actual hay escasez de ácidos grasos, omegas 6 & 3, vitaminas y minerales esenciales.
  • Sistema inmune fuerte: mantener el sistema de defensas fuerte es clave para ayudar al mantenimiento de la salud y prevenir enfermedades causadas por agentes externos. La vitamina A y antioxidantes como Zinc, Selenio y Vitamina E protegen el sistema inmune de las mascotas. Se recomienda revisar si el alimento contiene estos elementos.
  • Dientes fuertes y encías sanas: la acción mecánica de masticar croquetas debe ayudar a reducir la acumulación de sarro y placa. El cuidado de las encías es muy importante. Se debe revisar regularmente que no haya sangrado ni inflamación, ya que la falta de atención puede traer otros problemas.
  • Músculos fuertes, corazón y articulaciones sanas: ingredientes funcionales como la taurina, el DHA y glucosamina ayudan a la salud de los músculos, corazón y articulaciones de las mascotas.

Si uno de estos 7 factores no está presente en la mascota del hogar, se recomienda evaluar el cambio de su alimento por alguno que contenga los nutrientes y vitaminas recomendadas dentro de sus componentes.

Otro factor importante a tomar en cuenta al momento de escoger los alimentos de su mascota es el número de veces que los alimentos han sido procesados. ¿Qué significa eso? Aquellos alimentos elaborados con carnes como ingrediente principal han sido procesados térmicamente una sola vez, lo cual otorga una mayor digestibilidad y menor degradación de aminoácidos. Sin embargo, la gran mayoría de los alimentos para mascotas son formulados con harina de carne y hueso. Aunque algunos de estos son de buena calidad y aportan nutrientes valiosos, por el hecho de haber sido procesados múltiples veces ocasionan una reducción en la digestibilidad, absorción y aprovechamiento de los aminoácidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: