Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo afrontar la campaña de navidad este año?

¿Cómo afrontar la campaña de navidad este año?

Lima, Perú.- Tal vez para muchos la Navidad sea una fecha aún lejana; sin embargo, los emprendedores deben aprovechar y planificar sus estrategias comerciales para poder “sacarle el jugo” a esta popular celebración.

El Consultorio Financiero de Mibanco comparte una serie de consejos, para que los emprendedores preparen su campaña de este año con anticipación:

1. Analizar el mercado
Es muy importante estudiar cuáles serán las novedades del mercado y determinar qué productos y servicios generarán mayor interés en los clientes durante la campaña navideña. Saberlo puede ayudarte a marcar la diferencia con otros negocios.

2. Comparar campañas anteriores
Una buena idea es revisar los reportes de las campañas anteriores, así como detectar cuáles fueron los productos más y menos vendidos del año pasado; esto te ayudará a conocer las expectativas de los clientes.

3. Armar un presupuesto
Para tener una campaña exitosa hay que evaluar si se cuenta con el dinero suficiente para la compra de mercadería. ¿Puedes alcanzar tus objetivos con los recursos que tienes a la mano? Si el capital no es suficiente, no descartes la opción de solicitar y ser evaluado para un préstamo, existen muchos en el sistema financiero que pueden adecuarse a tus necesidades.

4. Compra con anticipación
Esta Navidad no pueden faltar los productos favoritos de los consumidores, como adornos, arbolitos, luces, figuras para un nacimiento, etcétera, pero también debes procurar tener novedades. Es importante recordar que esta fecha es ideal para importar productos nuevos de China. Actualmente existen muchas plataformas online que pueden ayudarte.

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: