Estás aquí
Portada > Empresarial > Cómo administrar efectivamente el dinero del hogar

Cómo administrar efectivamente el dinero del hogar

Lima.-. Todos los días se presentan oportunidades para gastar sin reparos, por ello es importante organizarnos y delimitar nuestros gastos. Los egresos más fuertes suelen ser los del hogar y es aquí donde las mamás cumplen una función administrativa vital y hasta mágica. Caja Piura presenta 5 consejos para que las madres administren mejor aún el dinero en la casa:

1.- Jerarquice las prioridades:
Realice un cuadro en Excel con gastos fijos: alquiler de casa o departamento, mensualidades de colegio o universidad; semifijos: gasolina, servicios del hogar, etc., y variables: entretenimiento, regalos, ropa o viajes. Con este registro de egresos podrá destinar determinado monto de dinero a gastos prioritarios y otro a entretenimiento.

2.- Separe los gastos:
Utilizar sobres en los que disponga el dinero de sus gastos es una buena manera de organizarse. Por ejemplo, puede usar un sobre para pagar los servicios del hogar, para pensiones académicas, comida, entretenimiento, entre otros. Esto con el fin de repartir y separar el dinero para los gastos prioritarios y evitar cosas innecesarias.

3.- Enseñe a los niños cómo ahorrar:
Es importante que los niños conozcan el valor de las cosas desde pequeños y aprendan que todo tiene un precio. Tener una alcancía siempre será un buen método para guardar dinero, incluso se puede poner un dibujo de la meta para recordarles por qué están haciendo el esfuerzo.

4.- Evite las compras por impulso:
Antes de ir de compras, realice una lista con todo lo que requiere y cíñase a ella para no gastar en cosas extras. Si tiene claro lo que necesita, es más fácil desplazarse y mantenerse concentrado en su tarea. Evite las tentaciones y no adquiera artículos superfluos.

5.- Ahorre para un fondo de emergencias:
Es importante guardar un porcentaje de dinero para un fondo de emergencias y así estar preparado para cuando estas lleguen. Los expertos recomiendan guardar 10% del sueldo percibido mensualmente en una cuenta de ahorros. Nuestro consejo es que una vez que tenga una cantidad de dinero relativamente importante lo ponga en una cuenta a plazo fijo, ya que en esta el dinero aumentará mes a mes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: