Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Cómo adaptar tu departamento al cambio de clima?

¿Cómo adaptar tu departamento al cambio de clima?

Lima.- El cambio de estación, particularmente en Lima, es un poco especial por la humedad y la tierra que se filtra en los hogares, siendo una incubadora de hongos, mohos y ácaros que pueden producir alergias que afecten la salud.

Pero no solamente se trata de salubridad, sino también del daño que el clima ocasiona en el inmueble, electrodomésticos y muebles, independientemente si hace calor o frío, se debe de tener un adecuado cuidado y mantenimiento.

Para ello, Rocío Zarate, jefe de Servicio al Cliente de Líder Grupo Constructor, nos da a conocer las principales recomendaciones para mantener libre de polvo y humedad nuestros hogares:

  1. Hacer uso de un deshumedecedor, que nos permitirá extraer el agua del ambiente. Su tamaño puede variar, pero por lo general no ocupa mucho espacio. Además, es de fácil acceso ya que en el mercado se puede encontrar desde los 30 soles aproximadamente.
  2. Buena ventilación: Disminuye las adherencias de polvo, humedad y grasas. Esta recomendación se debe enfatizar en las zonas de la cocina y baño. Si no hay un buen conducto de ventilación, para la cocina se recomienda el uso de campana extractora y/o el forrado con papel aluminio alrededor de las hornillas. Mientras que para el baño, instalar un extractor de aire, colocar flores secas y/o un recipiente con lavanda y sales gruesas para la absorción de humedad.
  3. Limpieza del hogar inter diario: Para una duración más amplia de los artefactos y muebles, se debe considerar una limpieza seca o, de ser necesario, con algún líquido especial. Esto no permitirá que la grasa, hongos o moho malogren la superficie en la cual se implante, debido a su poco tiempo en ella. Asimismo, se debe considerar la limpieza de las paredes y techos una vez por semana, para el mantenimiento de la pintura y evitar la acumulación de salitre.
  4. Plantas deshumecedoras: Además de embellecer el departamento y ser buenas para el ambiente, absorben la humedad. Entre estos tipos de plantas están: Lirio de la paz, planta araña o cinta, calathea, palmera bambú, menta, helechos, entre otros.
  5. Evitar el uso de alcohol en las manijas y cerraduras de las puertas: Con la pandemia del COVID-19 muchas familias tienen como uno de sus protocolos echar alcohol a las cerraduras y llaves, esto hace que tengan un tiempo de oxidación y corrosión más rápida de lo usual, por lo que se recomienda la desinfección con otras sustancias que ataque este virus sin malograr los objetos.
  6. No considerar objetos como alfombras, son un foco infeccioso de ácaros y otros microorganismos que podemos encontrar en el ambiente o cuando se tiene mascotas en casa. De tener jardín, evitar las enredaderas en las paredes, ya que al regarlas generan un desgaste en los muros.
Top
A %d blogueros les gusta esto: