Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Comida entre los dientes: cómo librarte de forma segura y evitar el mal aliento

Comida entre los dientes: cómo librarte de forma segura y evitar el mal aliento

Lima.- Después de una comida, una de las molestias más habituales es la sensación de tener restos de comida entre los dientes que podrían ocasionar problemas dentales a corto y largo plazo, como presentar halitosis (mal aliento), inflamación con sangrado gingival, caries, periodontitis, entre otros, sin embargo, esto se puede evitar con una correcta higiene bucal, removiendo dichos restos de manera efectiva y rápida.

“Si estos restos de comida acumulados en esa zona de la boca, que pueden ser consecuencia de la pérdida de alineación y del buen sellado interdental, no desaparecen con un buen cepillado, existe más posibilidades de desarrollar mal aliento e incluso una infección, es por ello necesario optar por el hilo dental y los cepillos interdentales” indicó Ítalo Funes Rumiche, cirujano dentista, ex directivo del Colegio Odontológico del Perú.

Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), el 30% de la población adulta padece o ha padecido en alguna ocasión halitosis o mal aliento. Es por ello, que una correcta y adecuada higiene bucal, será el mejor aliado para evitar esta desagradable situación que afecta la salud y tiene una connotación social importante.

En ese sentido, el especialista recomienda que es necesario cepillarse los dientes de manera correcta sobre todo concentrándose en el área donde la comida está trabada; también utilizar cepillos interdentales que es como el cepillado de siempre, pero en la zona interproximal (espacio entre los dientes); el uso de hilo dental, asegurándonos de que pase por debajo del diente, y enjuagues bucales con CPC (Cloruro de Cetilpiridinio).

La Asociación de Dentistas del Reino Unido recomienda los cepillos interdentales como primera opción por encima del hilo dental desde el 2016, porque elimina mejor los restos de comida entre los dientes, y además cepilla la zona interproximal.

“Los cepillos interdentales son usados para tener una limpieza completa. Existen diferentes tipos según el tamaño, forma y uso. Es importante señalar que se deben evitar elementos que podrían causar daño a las encías como “palitos de dientes”. Por ello, es necesario siempre contar con la recomendación de un cirujano dentista” indicó el Dr. Funes Rumiche.

Finalmente, sostiene que, si cuidamos nuestra higiene bucal con la utilización de cepillos interdentales, hilo dental, enjuagues bucales y pasta dentífrica con CPC, limpieza regular de la lengua, etc. habrá un mejor control de la placa bacteriana, y, por ende, atenuaremos mejor el mal aliento y evitaremos las enfermedades bucales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: