Estás aquí
Portada > Empresarial > ComexPerú solicita al Gobierno reanudar actividades del sector rail

ComexPerú solicita al Gobierno reanudar actividades del sector rail

Lima, Perú.- La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) exhortó al gobierno a permitir la reanudación de las actividades del comercio minorista y de los conglomerados comerciales como el Emporio Comercial de Gamarra, al indicar que este rubro no está en capacidad de seguir asumiendo más pérdidas por el cierre de sus negocios, en el marco de las medidas de restricción aplicadas por el Ejecutivo, ante la segunda ola de la pandemia COVID-19.

El gremio señaló que ampliar el cierre del comercio minorista y de los conglomerados comerciales significará un golpe adicional al empleo formal, el cual se ha visto fuertemente afectado durante el estado de emergencia por el coronavirus, desde que comenzó en marzo del año pasado.

Además, dijo, se está generando mucho perjuicio a las personas, como sucedió en la primera cuarentena, porque miles de empresas y trabajadores atraviesan una situación crítica e insostenible. “El comercio minorista y los conglomerados comerciales no pueden asumir más deudas y pérdidas, necesitan trabajar. Las empresas de todo tamaño requieren poder operar sus tiendas, y así preservar los empleos formales y cumplir con la cadena de pagos”, manifestó Jessica Luna, Gerenta General de ComexPerú.

No obstante, indicó que la reapertura de las tiendas debe ejecutarse bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias, y en este sentido el gremio propone medidas como la prohibición del ingreso de menores de edad, uso de protectores faciales y restricciones adicionales de aforo.  “El gobierno debe considerar mantener aforos limitados y a la vez ampliar los horarios de operación porque con horarios más largos se reduce la concentración de personas y el riesgo de contagios”.

“Es mejor tener estas restricciones a tener los negocios cerrados”, afirmó Jéssica Luna, al indicar que “el sector retail es muy importante para mantener activo el aparato productivo y la preservación de empleos, ya que existen fuertes encadenamientos con la industria local, en particular, con las mypes proveedoras de productos y servicios”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: