Estás aquí
Portada > Actualidad > Comerciantes mayoristas informales ponen en riesgo la salud de los limeños con COVID 19

Comerciantes mayoristas informales ponen en riesgo la salud de los limeños con COVID 19

Lima.-. Los comerciantes mayoristas informales están exponiendo a la población de Lima a la expansión de la pandemia del Coronavirus porque expenden los alimentos sin las medidas sanitarias que ha dispuesto el Poder Ejecutivo, según lo alertó el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima – ASEMCO, Pedro Orellana Villanueva.

“Invocamos a la viceministra de Política Agraria del Ministerio de Agricultura, Paula Carrión Tello que, a raíz de la difusión de imágenes de distintos medios de comunicación donde los comerciantes informales mayoristas como en la Parada de La Victoria, expenden los alimentos en la vía pública, en el suelo y en las cocheras de carros sin ningún control de salubridad”, demandó el titular de ASEMCO.

Acusó que en momentos de emergencia sanitaria, el alcalde Lima Metropolitana, Jorge Muñoz y su homólogo de La Victoria, Harold Harold Forsyth Mejía deben intervenir ese centro de abastos informal que fue cerrado por la burgomaestre Susana Villarán, para convertirlo en un parque. “La comercialización mayorista por ley es para q se haga en el gran mercado Mayorista de Lima y no ya en la ex Parada de La Victoria como se está haciendo en la vía pública y corralones que tienen permiso solo para cocheras. La Victoria tiene su mercado minorista que está al costado del ex mercado mayorista que hoy es el parque del Migrante”, cuestionó.

“Como ese espacio es de fácil acceso para los comerciantes minoristas lo han convertido nuevamente en un área de expendio de alimentos sin el control de salubridad”, denunció Orellana Villanueva.

Al respecto, demandó al burgomaestre limeño Muñoz y de La Victoria Forsyth que erradiquen estos centros de expendio de alimentos de primera necesidad sin autorización por su peligro sanitario a la comunidad limeña en estos momentos de crisis y de pandemia nacional.

“Hago recordar a la viceministra de Política Agraria del Ministerio de Agricultura, Paula Carrión Tello de su compromiso con los comerciantes mayoristas formales y propongo unan reunión con el alcalde de Lima Jorge Muñoz y de La Victoria Harold Forsyth para sostener una reunión que evite la multiplicación de la pandemia en la capital peruana”, enfatizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: