Estás aquí
Portada > Especiales > Combate el estrés cocinando en Cook Club.

Combate el estrés cocinando en Cook Club.

Lima.- La ´cocinoterapia´ es una técnica para combatir el estrés del trabajo y los problemas del día a día, a través de la elaboración de deliciosas recetas. Y es que, se ha demostrado que cocinar puede ser una actividad que favorece la liberación del estrés, capaz de generar una sensación de placer y verdadero bienestar en las personas.

Según Fernando Palomino, el chef ejecutivo de Cook Club (*), sin importar la receta que se elija o la técnica que se utilice, cocinar y comer acompañados resulta altamente terapéutico, especialmente en estas épocas en las que el estrés parece estar siempre presente en nuestras vidas.

“Cuando cocinamos y, sobre todo, cuando lo hacemos en compañía, se genera un ambiente muy especial que te hará salir de la rutina. Además, ir probando y descubriendo cada ingrediente y sus tiempos de cocción, no sólo estimula todos los sentidos, sino que permite un verdadero estado de relajación en el que podemos dejar de lado las preocupaciones. Y si a ello le sumamos un cocktail, música y buena conversación, tendremos una experiencia inolvidable”, afirma el representante de Cook Club.

Especialistas como la profesora asociada de ciencias psicológicas y del cerebro en la Universidad de Boston, Donna Pincus, también vinculan actividades culinarias como la repostería a una sensación de bienestar. “Hay mucha literatura sobre la conexión entre la expresión creativa y el bienestar general. Ya sea pintando o haciendo música [u horneando], hay un alivio del estrés que las personas obtienen al tener algún tipo de salida y una forma de expresarse”, dijo en una entrevista al periódico digital Huffington Post.

La ´cocinoterapia´ también ayuda a mantener el cerebro activo y vital, ya que, según estudios científicos, cocinar requiere de acciones complejas que activan regiones del cerebro como la corteza prefrontal, que es un área vital para las actividades cognitivas de los seres humanos. Y aunque suene evidente, también nos hace mejores chefs, lo que repercutirá de manera positiva en nuestra salud general, ya que una dieta equilibrada, sana y por supuesto, bien preparada, es una fuente inagotable de bienestar.

En ese sentido, cada una de las experiencias gastronómicas que presenta la cocina interactiva de Cook Club, se convierte en un vehículo para aliviar o disminuir el estrés, combatir la depresión y mejorar nuestra relación con amigos, colegas y familia.

Sobre Cook Club, cocina interactiva:
Cook Club es un espacio de reunión entre amigos, familia o colegas, para disfrutar de un momento gastronómico placentero, en donde la cocina es el principal punto de encuentro. Cook Club ofrece una experiencia integral, en donde grupos de personas participan de la elaboración de diversas recetas, bajo la conducción de un chef principal y con la asistencia de un staff de profesionales. Al finalizar, el grupo podrá disfrutar de lo preparado en un agradable ambiente privado.

La oferta de Cook Club comprende más que experiencias gastronómicas. Además de las sesiones predeterminadas de cocina a elección, ofrece sesiones de cocina y cata, cocina y coaching, cocina creativa, cocina KIDS, así como también servicio de chef a domicilio, catering, y catering after office de tragos y piqueos.

(*) Cook Club
Av. Roca y Boloña 134, Miraflores (frente al parque Tradiciones)
Reservas: (01) 415 8709

Top
A %d blogueros les gusta esto: