Estás aquí
Portada > Empresarial > Colgate Palmolive Perú Dona $1,5 Millones de soles la emergencia por el COVID-19

Colgate Palmolive Perú Dona $1,5 Millones de soles la emergencia por el COVID-19

Lima.-. Colgate-Palmolive anunció un conjunto de medidas para trabajar de la mano de Instituciones del Estado, instituciones religiosas y organizaciones no gubernamentales para apoyar a comunidades vulnerables en este momento de emergencia por COVID-19. El total de las donaciones que entregará la compañía en Perú será de $ 1.5 millones de soles, acumulados a través de productos de primera necesidad que buscan ayudar a prevenir la propagación de la pandemia.

En Perú, la multinacional adelantó los esfuerzos que se realizan para llegar a comunidades vulnerables en diferentes zonas del país con donaciones de kits de aseo personal y cuidado oral.

Entre las alianzas, se destaca el apoyo al Instituto Nacional de Defensa Civil -INDECI- y a la organización Caritas del Perú. Por otro lado, distintas organizaciones no gubernamentales son beneficiarias de este abanico de donaciones. Entre ellas la Asociación Expacientes Hogar Clínica San Juan, la Institución REMAR -Rehabilitación de Marginados- y diversas instituciones religiosas. Por medio de las cuales se busca mitigar las necesidades de diferentes grupos poblacionales seriamente afectados en sus necesidades básicas.

Adicional a los esfuerzos realizados en Perú, a nivel global se donarán 25 millones de barras de jabón al programa #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Buscando ayudar a detener la propagación del virus COVID-19 en regiones vulnerables. Para lograr esta meta, se han concentrado cinco plantas de producción, en tres continentes, para la fabricación exclusiva de este nuevo jabón. El cual será empacado especialmente con instrucciones sobre el correcto lavado de manos.

Por último, la compañía lanzó una campaña interna de donaciones complementarias entre sus 34.000 empleados a nivel mundial. Colgate igualará hasta en un millón de dólares las donaciones que provengan de sus colaboradores. Estos recursos se destinarán a aliados sin ánimo de lucro que apoyan a los más necesitados, como Save the Children y CARE, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: