Estás aquí
Portada > Noticias > Colegios Pamer fortalece su Plataforma Virtual para las clases del año escolar 2021

Colegios Pamer fortalece su Plataforma Virtual para las clases del año escolar 2021

Lima, Perú.-. Con la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, una de las primeras acciones que tomó el Gobierno fue cancelar las clases presenciales en colegios, institutos y universidades. En este contexto, Colegios Pamer no sólo brindó apoyo a los padres de familia que más lo necesitaban con una reducción de las pensiones en hasta 40% en todas sus sedes a nivel nacional, sino que fortaleció su Plataforma Virtual, programa de Tutoría Reforzada y competencias digitales de sus Docentes para beneficio de sus alumnos.

Hoy, cuenta con un Sistema de Enseñanza Aprendizaje en Línea (SEAL) diseñado y creado por Pamer, con una programación diaria de actividades enfocadas en clases en vivo y aprendizaje autónomo de las áreas principales del currículo nacional, usando medios digitales y físicos desde casa, que además desarrollan la autonomía en el aprendizaje y ciudadanía digital de los alumnos, muy necesaria en la dinámica de la sociedad actual; todo a través de su Plataforma Virtual.

“Nuestro objetivo es formar alumnos competentes que logren tener éxito en la vida, potenciando sus habilidades innatas y manteniendo su alto nivel académico. El alumno Pamer es comunicador eficaz, creativo, autoexigente, solidario, líder que trabaja en equipo, adaptable al cambio, autodidacta y crítico. Contamos con una metodología que prioriza al alumno y sus logros, permitiendo que avance a su propio ritmo y estilo de aprendizaje”, comenta Esteban Aguirre Sojo, Director general de Colegios Pamer.

Con miras al año escolar 2021, en la que se prevé que la modalidad de educación a distancia prevalecerá en los niveles de inicial, primaria y secundaria, Pamer apuesta por la inversión en una Plataforma Virtual interactiva, que facilite el logro del aprendizaje de los alumnos. Además, mantendrá un esquema competitivo de pensiones en su categoría y, pondrá énfasis en su programa de Tutoría Reforzada que se basa en la exigencia académica, motivación y orientación constante para el desenvolvimiento académico y conductual de su alumnado.

La Plataforma Virtual continuará vigente como soporte académico para el alumnado; se desarrollará el SEAL, que comprende: clases en vivo, donde el alumno interactúa con el docente de acuerdo a su horario atendiendo todas las sesiones de clase y consultas necesarias; clases grabadas, donde podrá acceder en cualquier momento a revisar sus sesiones; clases magistrales, con sesiones asincrónicas elaboradas por los mejores docentes y, clases en presentación animada, donde el alumno aprenderá de manera didáctica y divertida a través de una presentación guiada con la voz de un Docente experto. También tendrá acceso a libros y tareas digitales, asesoría en línea, evaluaciones en línea y solucionarios digitales.

Actualmente, la institución educativa cuenta con un programa de Tutoría Reforzada, donde el docente-tutor mantiene una comunicación constante con los alumnos a través de la Plataforma Virtual, controlando asistencia y puntualidad a clases; además de hacer seguimiento a sus avances, motivarlos para que se esfuercen y felicitarlos por sus logros, actuando como un consejero y entrenador académico para su formación integral hacia el éxito. Este docente-tutor estará en comunicación con los padres de familia informando y orientando sobre el avance académico y conductual del alumno en todo momento.

Es así que, Colegios Pamer, inicia el proceso de matrícula para el año escolar 2021. “Si mejoran las condiciones para migrar nuevamente a un sistema presencial, lo haremos con todas las medidas de bioseguridad que conlleve el proceso. Sin embargo, nuestra Plataforma Virtual continuará vigente como soporte académico para nuestros alumnos, que se complementará con actividades extracurriculares como: asesoría psicopedagógica, actividades culturales, deportivas, artísticas, Olimpiadas de matemáticas para afianzar el razonamiento matemático, Gala Intelectual para afianzar la comprensión lectora, asesorías de refuerzo, Círculos de estudio para aprender más y formación en valores”, finaliza Aguirre Sojo.

Para más información de colegios Pamer, puede ingresar a http://pamer.edu.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: