Estás aquí
Portada > Tecnología > Colegio Sagrado Corazón Sophianum de Arequipa se ubica a la vanguardia tecnológica

Colegio Sagrado Corazón Sophianum de Arequipa se ubica a la vanguardia tecnológica

Lima, Perú.-. ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, presenta el caso de éxito con El Colegio Sagrado Corazón Sophianum de Arequipa, una de las entidades educativas más tradicionales y prestigiosas de la Ciudad Blanca. Dicha entidad educativa se encuentra a la vanguardia tecnológica al implementar para su enseñanza escolar la tecnología de pantallas interactivas que permite tanto a la plana docente como el alumnado desarrollar las clases, presentaciones y exposiciones de manera dinámica y conectándose a contenido educativo en línea.

La institución de más de 150 años de existencia está buscando permanentemente herramientas de enseñanza acorde a las tendencias del siglo XXI y con las cuales las alumnas se sientan identificadas al momento de usarlas. Es por ello que realizaron la adquisición de 24 unidades de pantallas interactivas IFP7550 de ViewSonic para renovar sus procesos educativos.

Con el apoyo de Neox Corporation Sac, experimentada empresa de soluciones de ingeniería y arquitectura visual en el país, el Colegio Sagrado Corazón Sophianum recibió la alternativa de probar las pantallas interactivas ViewBoard® de última generación. Se realizaron así exhaustivas demostraciones del modelo IFP7550 de 75 pulgadas ante las autoridades del colegio, profesores y alumnos, quienes pusieron a prueba todas las funcionalidades del producto.

Con una resolución 4K Ultra HD (10 veces más que las resoluciones de proyectores XGA o WXGA que usaban antes con proyectores), potente procesador Quad-Core integrado y 20 puntos táctiles, además del paquete de software que incluye software de anotación Myviewboard™, software para transmisión Wifi ViewBoard® Cast y el software para video conferencia Zoom, el IFP7550 marcó claras diferencias frente a otros productos de la competencia que pugnaban por ser considerados. Durante las pruebas resaltaron que el equipo cuente con protección de pantalla 7H y pueda interactuar con smartphones, ya sean Iphone o Android, o con equipos que usen Windows sin necesidad de descargar aplicativos extra.

Silvana León Orbegozo, directora religiosa del Sagrado Corazón, señaló: “El impacto de estos equipos en la comunidad escolar ha sido altamente positivo. De hecho, los docentes afirman que el uso se les hace muy natural y sencillo, tanto a profesores como alumnos, a diferencia de la experiencia previa que teníamos con proyectores y pizarras interactivas que debían calibrarse continuamente. Incluso, algunos profesores comentaron que con los equipos anteriores se tenía cierto temor en hacer presentaciones ante los padres de familia, ya que podían no funcionar adecuadamente. La misma sensación era compartida por los alumnos cuando intentaban hacer presentaciones frente a sus compañeros”.

Con las pantallas interactivas ViewBoard® IFP7550, los docentes no solo aceptan mejor el uso de estas herramientas, sino que cada vez lo extienden a más actividades dentro del área, volviéndose parte integral del proceso educativo. El área logística del colegio además entendió claramente el mensaje en relación con el costo total de propiedad, ya que la pantalla interactiva ViewBoard® ViewSonic, a diferencia de los proyectores, no necesita adquirir elementos extras como filtros y lámparas que se deban cambiar periódicamente, o hacer mantenimiento preventivo. Todos estos costos ocultos hacen más caros los otros proyectores frente al IFP7550, por lo que están satisfechos de verlo como una inversión.

Hoy en día, la entidad educativa, que pertenece a la congregación religiosa de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, se ha convertido en un estándar de vigencia tecnológica que les va a permitir mantenerse a la vanguardia en comparación a otros sistemas de presentación con resoluciones menores. De esta manera, el Colegio Sagrado Corazón Sophianum se ha convertido en un estandarte de vanguardia educativa no solo en la región sino a nivel nacional.

Alex Carlos, gerente de ViewSonic en Perú, Colombia y Ecuador, destacó que la tecnología es un gran aliado en el proceso educativo de nuestros días y que cada vez más entidades educativas de todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) se encuentran a la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan desarrollar comunidades estudiantiles más dinámicas y creativas.

“Nos complace mucho contribuir al desarrollo del sistema educativo peruano desde el plano tecnológico con nuestros productos que sin duda tienen características de alto valor tanto para el maestro como para el estudiante de hoy, tan familiarizado con la tecnología desde muy temprano”, sostuvo.

En tanto, José Merino Cano, director de Neox Corporation Sac, resaltó la importancia de la tecnología en la educación, así como la repercusión y cambios que genera en las formas de enseñar y transmitir conocimientos a nivel individual como social. Asimismo, promueven un acercamiento sustancial entre el sujeto y el conocimiento, entre el hacer tradicional y el hacer tecnológico, que marcan puntos de inflexión en la educación hoy en día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: