Estás aquí
Portada > Actualidad > Colegio “La Alegría en el Señor” busca llevar más educación a chicos con discapacidad física

Colegio “La Alegría en el Señor” busca llevar más educación a chicos con discapacidad física

Lima.- Según el INEI, más de 900 mil personas tienen discapacidad motora en el Perú, de los cuales un porcentaje considerable cuenta con pocas posibilidades de ir a un colegio que posea los recursos para brindar educación especializada para su futuro profesional y personal. Pensando en ello, el colegio La Alegría en el Señor, brinda educación de calidad y responsabilidad que se adapta a las necesidades particulares de niños y jóvenes con discapacidad física de distintos lugares de Lima, sobre todo de las zonas menos favorecidas.

“Tenemos 68 años llevando educación integral a chicos con discapacidad física como distrofia muscular, artrogriposis, mielomeningocele, parálisis cerebral, espina bífida, hidrocefalia, malformaciones congénitas, atrofia muscular, entre otras. Asimismo, contamos con un mínimo porcentaje de alumnos que no tienen discapacidad física con el objetivo de aprender a integrar ambas realidades, promoviendo valores de solidaridad e inclusión”, comentó Carmen Ramírez, profesora desde hace más de 10 años en el colegio.

La metodología de este colegio se basa en el Proyecto Educativo Curricular Nacional, adaptado a las discapacidades físicas de los estudiantes, manteniendo la educación básica regular de manera personalizada que responde a las necesidades de cada estudiante. Cuenta con un centro de rehabilitación física, Corpus et Vita, conformado por profesionales que atienden a los niños y jóvenes regularmente. Además, ofrece acompañamiento psicológico, terapia ocupacional y de lenguaje y alimentación.

“Actualmente, contamos con 83 alumnos, de los cuales casi el 90% tiene problemas económicos, pero que a través de voluntarios y padrinos que nos apoyan con su tiempo y/o recursos, están logrando continuar con sus estudios personalizados y de esta manera construir sus sueños. Esperamos que más personas o instituciones se puedan sumar a nosotros para poder llevar más educación a niños y jóvenes que la requieran”, indicó la profesora.

Top
A %d blogueros les gusta esto: