Estás aquí
Portada > Empresarial > Colaboradores de Entel disminuyen sus emisiones de gases de efecto invernadero

Colaboradores de Entel disminuyen sus emisiones de gases de efecto invernadero

Lima, Perú.-. Luego de realizar la medición de su huella de carbono por cuarto año consecutivo, los colaboradores de Entel han logrado reducir su huella de carbono en un 26.19% en el 2019, en comparación a los resultados del año anterior.

En su día a día, los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones generan menos emisiones por las labores que realizan, gracias a la disminución del consumo de agua, electricidad, papel, cartón y transporte.

La medición, realizada por la consultora Libélula a las sedes corporativas de San Borja, Miraflores, San Isidro y la tienda de Plaza República, registró una disminución significativa de la huella de carbono de Entel desde el año 2017, como consecuencia de la visión sostenible de la empresa.

“Los resultados reflejan el esfuerzo que cada colaborador viene realizando para lograr la eficiencia en los recursos que consumimos, a fin de que nuestra operación sea cada vez más sostenible y responsable con nuestro entorno”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales.

Entel es una de las 86 empresas que miden su huella de carbono en el país y una de las 52 que reporta en “Huella de Carbono Perú”, herramienta oficial del Estado que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero en beneficio del medio ambiente, como por ejemplo La Contraloría General de La República, el Instituto Geofísico del Perú y diversos ministerios y municipalidades.

Este año hubo un ligero incremento del 4%, debido al crecimiento de las operaciones de la operadora y al mayor número de usuarios y colaboradores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: