Estás aquí
Portada > Actualidad > Cofopri entrega más de 160 títulos para viviendas, colegas y postas médicas en Loreto

Cofopri entrega más de 160 títulos para viviendas, colegas y postas médicas en Loreto

Lima.- Con la finalidad de impulsar la inversión pública de establecimientos de salud y educación, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, a través de Cofopri, entregó 164 títulos de propiedad para colegios, postas médicas y viviendas, así como diversos equipamientos urbanos en la región Loreto.

“Estos títulos permiten a las familias contar con una herramienta que les brinda seguridad jurídica sobre sus propiedades, y a las instituciones les va facilitar el diseño y ejecución de proyectos de inversión en favor de la población de Loreto”, dijo la titular de Vivienda durante la ceremonia simbólica de entrega de títulos.

Por su parte, Carmen Beltrán Vargas, gerenta general del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), dijo “nosotros estamos muy comprometidos con el trabajo que venimos haciendo en Loreto. No solo con la entrega de títulos a viviendas, sino con la titulación de entidades públicas. Con el Ministerio de Vivienda estamos impulsando un proyecto normativo que nos ayude a tener ciudades sostenibles, terrenos y suelos saludables. El Perú no está alejado de la realidad internacional y nosotros nos estamos insertando a través de la ley que está impulsando nuestro ministerio».

Cabe destacar que del total de títulos entregados 5 fueron para centros médicos que vienen brindando atención primaria en salud a la población de diversas provincias de toda la región Loreto. Asimismo, se otorgó 23 títulos de propiedad al Ministerio de Educación por el saneamiento físico legal de igual número de colegios, instituciones educativas y áreas destinadas a educación.

También se dio el título de propiedad a la comisaria de San Pablo de Loreto ubicado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, la entrega se hizo a la comandante PNP Welintong Salazar Santillán de la cuarta microrregión policial de Loreto.

Asimismo, se dio la regidora de la provincia Maynas, Daniela Arestegui Pezzinni, junto con los títulos de propiedad para viviendas (82), 16 títulos de equipamiento urbano correspondiente a lotes comunales, parques y jardines, áreas de recreación, áreas verdes, plazas públicas, etc.

Finalmente, el gerente general de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Jhon Márquez Torres, recibió, también, 37 títulos de propiedad de equipamiento por la formalización de áreas e inmuebles destinados a diversos usos en beneficio de la población de diversos distritos de su provincia.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de su órgano adscrito Cofopri contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad al titular inmuebles destinados a equipamiento urbano para el uso y beneficio de todos los peruanos y peruanas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: