Estás aquí
Portada > Actualidad > Cofopri entrega 862 títulos de vivienda y equipamiento urbano

Cofopri entrega 862 títulos de vivienda y equipamiento urbano

San Martín.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó 862 títulos de propiedad a familias y entidades públicas de la región.

El evento estuvo presidido por el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala, en representación de la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernandez, y contó con la participación de funcionarios del gobierno regional de San Martín; del alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza; el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay; y el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila Gronerth.

Durante la entrega simbólica, Barrera Ayala dijo que “los títulos para equipamiento urbano son entregados gratuitamente por su institución a las municipalidades o instituciones del sector al que corresponden para que sean ellas las encargadas de ver que estas propiedades se utilicen para beneficio de la población”.

Asimismo, manifestó que Cofopri no solamente ejerce la formalización, sino también el catastro urbano que ya se ha desarrollado en algunos distritos. “Este año vamos a trabajar con cuatro distritos más y durante el año vamos a seguir anunciando más distritos para el trabajo en conjunto”, precisó.

De los títulos entregados, 822 son de viviendas que beneficiarán a familias de las provincias de San Martín, Moyobamba y Lamas, lo que les permitirá contar con un instrumento que les brinde seguridad jurídica sobre su propiedad.

Asimismo, 7 títulos de propiedad serán para centros médicos y áreas destinadas a salud de las provincias de Lamas, San Martín, Tocache y Huallaga, y otros 9 títulos se entregarán a colegios, instituciones educativas y áreas destinadas a educación de Lamas, San Martín y Tocache.

Además, se otorgarán 24 títulos de equipamiento urbano para las provincias de Moyobamba, Lamas y San Martín. Entre dicho equipamiento se encuentra un reservorio de agua, dos parques y jardines, un área para uso deportivo, un terreno para beneficencia, seis iglesias adventistas y un cementerio.

Cabe mencionar que Cofopri, tiene programado otorgar 1340 títulos de propiedad para la región San Martín este año.

Modelo de Gestión Municipal
Por otra parte, el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala, destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales.

En tal sentido, dijo que “este año hemos empezado con la creación del Modelo de Gestión Municipal para la formalización de más familias peruanas porque Cofopri por sí sola no va poder cerrar la brecha de informalidad predial que existe en el país. Esto debe de ser un trabajo conjunto y articulado de la mano con las autoridades de los gobiernos regionales y locales”.

Finalmente, Barrera Ayala renovó su compromiso para seguir impulsando las dos líneas de trabajo que desarrolla Cofopri. La formalización y el catastro urbano. “Como funcionario debemos de poner mayor ahínco a estas funciones. Por ello nuevamente me pongo a disposición de los señores alcaldes para seguir coordinando e impulsando la mejora de calidad de vida de la población de la región San Martín”, sostuvo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: