Estás aquí
Portada > Empresarial > “Codo a codo, hasta que llegue lo mejor”: medidas para cuidarnos entre todos

“Codo a codo, hasta que llegue lo mejor”: medidas para cuidarnos entre todos

Lima.-. A raíz de la evolución global de la pandemia del virus COVID-19, su impacto en América Latina y el compromiso de Mercado Libre de ayudar a sus usuarios y colaboradores, la organización ha tomado medidas de prevención, solidaridad y consumo responsable para su operación en el país.

Con el objetivo de concientizar a la población, se ha utilizado el sitio de Mercado Libre, que es uno de los más visitados de Perú, como un canal de prevención. Además de cambiar temporalmente el logo para fomentar el saludo Codo a Codo, se creó un micrositio especial dentro de la plataforma donde los usuarios podrán encontrar información sobre cómo cuidarse en estas semanas y cómo realizar una compra segura online.

Además de esto, Mercado Libre implementó las siguientes medidas de cara a esta coyuntura:

Moderación de precios y publicaciones de alcohol en gel y tapabocas:
Teniendo en cuenta la alta demanda de alcohol en gel y tapabocas, se ha enviado una alerta a los vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios e informando que se darán de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

Desde Mercado Libre se tomaron distintas medidas de seguridad para exigir a los vendedores que cumplan con las políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma, tanto en los precios como en las publicaciones de tapabocas o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el Coronavirus. Dichas publicaciones son contrarias a los Términos y Condiciones y diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud. Por eso, la compañía les exige a los vendedores no continuar publicando productos con referencia al Coronavirus, para evitar penalidades. Las publicaciones de tapabocas que cumplan con dichas referencias podrán permanecer en el sitio.

Cuidado a los colaboradores:
Mercado Libre aplicó, desde principios de marzo, un protocolo interno de seguridad y prevención con el fin de preservar la seguridad de sus colaboradores. Entre las principales medidas se incluyen el trabajo de forma remota para la mayoría de los equipos, que están operando con en esta modalidad desde el 16 de marzo. Asimismo, se han otorgado licencias a todas las personas que integran la población de riesgo dentro de este grupo.

También, se implementó un BOT (asistente virtual) en el canal de comunicación interna mediante el cual todos los empleados pueden realizar distintas consultas y enterarse de información relevante y qué hacer ante la presencia de síntomas compatibles. También brinda información sobre cómo trabajar de manera remota.

Para Mercado Libre, la salud y el bienestar es lo más importante, por eso se decidió acompañar las medidas preventivas tomadas por el gobierno. Todo lo que se compre se irá despachando en la medida que la situación se normalice. Se seguirá trabajando para brindar el mejor servicio. Juntos, codo a codo, hasta que llegue lo mejor.

Para más información ingresar a : https://www.mercadolibre.com.pe/l/codo-a-codo

Top
A %d blogueros les gusta esto: