Estás aquí
Portada > Actualidad > Dos estudiantes peruanos clasifican a la final del concurso internacional de programación

Dos estudiantes peruanos clasifican a la final del concurso internacional de programación

Lima.- Dos estudiantes peruanos clasificaron a la final del Concurso Internacional de Programación Codevita 2022, organizado por la empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS), al ubicarse en el top 30 de la calificación global de la ronda 2 del evento, realizada el pasado 15 de abril.

Se trata de los estudiantes Diego Hurtado de Mendoza, quien alcanzó la cuarta posición en la referida instancia, y Eduardo Velarde Polar, quien se ubicó en la sexta casilla. Ellos, junto al chileno Mauricio Cari (puesto 24), serán los únicos representantes de América Latina en la etapa final de Codevita. En el caso de Hurtado de Mendoza, se trata de la segunda edición consecutiva en la que alcanza a clasificar a las finales.

El concurso Codevita 2022 está dividido en tres etapas: la primera ronda se llevó a cabo a inicios del 2022; la segunda, en abril de este año, mientras que la final se efectuará en mayo, en una fecha aún por programar. Como sucedió el año pasado, debido a las restricciones de viajes por la pandemia COVID-19, la etapa final del concurso será virtual.

Para llegar a la última instancia, los referidos estudiantes tuvieron que dar solución a una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales. En las cuatro últimas ediciones, todos los representantes de Latinoamérica en la etapa final fueron peruanos.

A través de este concurso, TCS busca acercar y profundizar el conocimiento de los estudiantes en temas de programación, brindándoles la posibilidad de competir y comparar sus conocimientos con el de miles de participantes de diferentes realidades. La participación histórica de las delegaciones peruanas demuestra que el nivel nacional en este tópico es bastante alto.

“El resultado de Codevita 2022 ha sido una excelente oportunidad para que los estudiantes peruanos demuestren, una vez más, sus conocimientos y capacidades en programación. Se trata del quinto año consecutivo en el que el Perú tiene representantes en la etapa final del concurso, lo que nos demuestra que estamos en capacidad de competir de igual a igual con jóvenes de todo el mundo, algunos de los cuales tienen más herramientas y apoyo que nosotros. El Perú confirma nuevamente ser líder en conocimientos de programación en la región”, señaló Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú.

La edición del 2022 del concurso repartirá US$ 20,000 en premios y otorgará el trofeo al ‘Mejor Codificador del Mundo’. Asimismo, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: