Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Claudio Urruita nos presenta “Soñar Contigo”, tema que llegará para enamorarnos y llenarnos de esperanza

Claudio Urruita nos presenta “Soñar Contigo”, tema que llegará para enamorarnos y llenarnos de esperanza

Lima, Perú.- Sobra decir que la pandemia nos ha privado de mucho, y, sin embargo, al día de hoy, más de un año luego de que las vidas de millones cambiarán para siempre, sigue siendo sorprendente como vemos imposibilitados de hacer tantas cosas que en algún momento dimos por sentado. Uno de los ejemplos más claros de ello está en el poder viajar, tal como lo descubrió el cantautor Claudio Urrutia, quien muy pronto estrenará el tema “Soñar contigo”, donde rescata el simple placer de recorrer el mundo con aquella persona especial, acumulando vivencias, conociendo lugares y descubriendo a personas maravillosas.

Desde que tiene recuerdo, Claudio, chileno de nacimiento y peruano de corazón, creció inspirado por la voz de su madre y la guitarra de su padre, por lo que la música fue una compañera que marcó su vida desde el inicio. El haberse desarrollado en este ambiente tan rico, que nutrió sus aptitudes musicales a tan temprana edad, le posibilitó ganar un importante festival de canto a los 9 años de edad. Y gracias a este primer paso tan decisivo, Claudio pasó a formar su primera banda a los 16 años.

Luego de recorrer la escena rockera del sur chileno, dejando tras de sí el recuerdo de alucinantes presentaciones, Claudio se muda a Lima, donde forma LA NEGRA, banda con la que se consolida como autor, compositor, cantante e instrumentista. De esta fructífera etapa se desprenden canciones que pasarían a formar parte de las bandas sonoras de series televisivas y películas nacionales. Pero los éxitos no quedarían allí, pues eventualmente pasaría a colaborar con artistas y bandas nacionales como AMEN, FRÁGIL, INDIGO y UCHPA, así como también a compartir escenario con nombres tan reconocidos como Bret Michaels, Spin Doctors, Los Rancheros, Enanitos Verdes, Willy Iturri (GIT), Inner Circle, El Tri, Rata Blanca y muchos más.

Luego de su inolvidable desempeño en LA VOZ PERÚ, que lo consagró como favorito tanto para los jueces como para los miles de espectadores que seguían fielmente cada una de sus presentaciones, lo siguiente para Claudio fue dedicarse por completo a su faceta como artista en solitario. El resultado es una imbatible fusión de ritmos latinos y peruanos con bases pop y rock, con lo cual genera canciones que invitan a bailar sin dejar de lado la faceta romántica que tanto lo caracteriza.

Es precisamente esta increíble combinación musical la que encontramos en “Soñar contigo”, próximo sencillo que será revelado muy pronto y que originalmente fue concebido a inicios del 2020, cuando la pandemia y la cuarentena recién empezaban a vislumbrarse en los países europeos que Claudio visitó junto a su esposa durante su luna de miel. Por eso mismo la letra se centra en aquella añoranza por volver a disfrutar el mundo sin restricciones, a lanzarse a la aventura y a escribir una historia de amor a cada paso.

No se puede dejar de señalar que el equipo que acompaña a Claudio en esta aventura musical es de primer nivel y destacan en él profesionales como Coco Bravo, director del videoclip, y el gran Jesús “El Viejo” Rodríguez, a cuyo cargo corrió la producción y mezcla del tema.

Por todo esto, no cabe duda que nos encontramos ante un éxito asegurado que muy pronto estaremos escuchando de extremo a extremo del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: