Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Claudia Maúrtua presenta «Háblame», su primer single como solista

Claudia Maúrtua presenta «Háblame», su primer single como solista

Lima.- En tiempos caóticos y con mucho desconcierto como en el que vivimos, la comunicación que tenemos con nuestro entorno y sobre todo con las personas que son importantes para nosotros, así como el soporte que ellos nos brindan, es fundamental para no caer en la desesperanza y tener así la seguridad de que no estamos solos. De todo ello trata “Háblame” el debut como solista de Claudia Maúrtua. Un tema que está disponible desde el 10 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Maúrtua, quien a la par, es cantautora y cofundadora de la banda peruana de rock alternativo Ni Voz Ni Voto, busca con este primer single, marcar el inicio de un estilo propio, transmitiendo al oyente un mensaje alegre pero también de reflexión acerca de las relaciones y la comunicación con familia y amigos en medio de épocas muy difíciles, en dónde se resalta qué, no importa cuán mal está todo, al final siempre se podrá contar con ellos.

Con ritmos e influencias de la música disco (ABBA) y el dance pop (Dua Lipa), “Háblame” pretende convertirse en una canción referente de las mencionadas categorías dentro de la escena musical en Perú, asimismo dar a conocer a Claudia en una faceta totalmente distinta a la que se le escuchó anteriormente. Toda esta propuesta innovadora se complementa con la portada de la canción realizada por Verónica Ballesteros, donde muestra a la cantautora cuando era una niña.

Grabado en el homestudio de Claudia, el single cuenta con la producción de Walter Cobos, la mezcla realizada por Pepe Pinedo y la masterización a cargo de Davide Cristiani en Bombanella Estudios (Italia).

Escucha “Háblame”: https://open.spotify.com/track/3teXranKgzgzImKMtduCFD?si=c8298bef48c54a8f

Sobre Claudia Maúrtua:

Claudia empezó su carrera musical como cantante, compositora y guitarrista de la banda de rock alternativo Ni Voz Ni Voto en 1994. Es vocal coach en School of Rock – Lima y también miembro del colectivo Cantautoras Peruanas junto a Magali Luque y Caroline Cruz, con quienes editó un disco en 2017. En esta nueva faceta como solista, explora matices del pop y la música disco de la década del 70 con la que creció y se influyó para tomar la gran decisión de dedicarse a la música y al canto de forma profesional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: