Estás aquí
Portada > Especiales > Clases presenciales: Consejos para mejorar la concentración y el rendimiento de los estudiantes

Clases presenciales: Consejos para mejorar la concentración y el rendimiento de los estudiantes

Tener una buena capacidad de concentración es vital para asegurar el buen desempeño académico de los estudiantes, ya que los ayuda a mejorar la retención de datos, tienen mayor efectividad en la toma de decisiones y una mejor precisión y agilidad frente cualquier reto que se presente.

Las estrategias básicas para lograr una buena concentración en los estudiantes están vinculadas a dos aspectos fundamentales: evitar distractores externos y, por otra parte, contar con un estado mental que tenga un nivel de activación adecuado para poder mantener la focalización en la tarea durante cierto tiempo. Por eso, Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, menciona cuáles son las diversas técnicas que ayudan a mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Alimentación sana y balanceada: Es sumamente importante consumir alimentos que aporten los nutrientes necesarios para asegurar el buen desempeño en todas las actividades académicas del día. También se puede complementar la alimentación con la ingesta de suplementos que contengan magnesio entre sus principales componentes, ya que además de proporcionar energía y vitalidad, este mineral induce un incremento del número de sinapsis funcionales y una mejora a corto y largo plazo de los procesos sinápticos cruciales para el aprendizaje. El magnesio ayuda también a tener una mejor calidad de sueño y así evitar la fatiga.

Descansar las horas suficientes: Estas horas proporcionan la recuperación cerebral y cognitiva necesaria para poder rendir perfectamente con las actividades académicas.

Gestión del estrés: Para que la mente pueda realizar una actividad cognitivamente demandante durante un rato, se necesita gozar de un estado mental que no sea ni excesivamente relajado (que no induzca al sueño), ni excesivamente activo (que haga perder la concentración).

Planificar una rutina: Es indispensable planificar y organizar las actividades, de esta manera se podrá contar con el tiempo necesario para su desarrollo. Hacerlo evitará estrés, prisa e inconvenientes, logrando así dedicar esfuerzo inteligente y productivo a la tarea.
Top
A %d blogueros les gusta esto: